domingo, 29 de diciembre de 2013

Mañana será otro dia

Vaya tela el añito  que llevo, no me cuelgo porque soy devota  de la Virgen del Puño, y las cuerdas no son gratis…
No debería bajo ningún concepto escribir en momentos como este, pero tengo dos opciones, ya que no puedo evitar lo de escribir, y es guardarlo en el cajón” donde tantos otros esperan ver la luz”, o publicarlo… Últimamente, lo del pudor de mostrar  lo que sientes, o piensas, en mi caso, ha pasado a un segundo término, ya no es importante, o al menos no es tan importante.
 Hay cosas que escribo y me guardo ¡Obviamente! Pero cada vez me importa menos que se sepa, que quiero, que pienso y que siento…Igual es cuestión de hacer terapia gratis,( que también), que para eso os he avisado que cofradía es la mía…
Pues eso, que andaba yo con mis cosas lamentándome de mil  de ellas a la vez(os puedo asegurar que tengo millones  razones para hacerlo, pero no os voy a aburrir) y entre ellas estaba la de “Vaya tela, con las comunicaciones!” ¿Sabéis lo que es un día intentando solucionar historias mil y que nadie te conteste, ni al teléfono ni por ningún otro medio? Pues eso me ha pasado a mi hoy, pero vamos, que eso pasa a un segundo término, solo es un añadido más al cumulo de cosas. Pero aunque a veces no lo parezca, yo soy la persona más optimista del mundo y una vez que pasa esto se me olvida, y me vuelvo a ilusionar. Y claro, vuelta a la decepción….
Bien, que para que se me ocurrirá a mi escribir estando con la moral bajo mínimos, si lo que puede salir de aquí, no es bonito, peeeero, prometo contaros que bonita es mi Navidad, un dia de estos, y eso si es alegre…
Lamento que los que lleguéis hasta aquí, solo hayáis encontrado un montón de lamentos, no es mi intención, pero es lo que hay…
Mañana será otro día.







ACABA 2013




 Acaba el año…Por fin!
 Cada vez tengo más prisa porque esto ocurra, ya sé que de un año a otro en principio además del último dígito solo cambia un minuto (por indicar una medida de tiempo) y que no tiene porque notarse nada  distinto, ni tiene porque ocurrir esa mejora en este mundo, en nuestras vidas, que yo estoy esperando, pero hasta que compruebe que no se mueve nada a favor, me voy a quedar con la ilusión de que así ocurra.
A estas alturas, lo dado es hacer un balance; Y si se tratara de analizar-me, es decir, que ver que he podido hacer bien o mal , donde me equivoqué, a quien le fallé, qué cosas hice mal, sabiendo que estaban mal hechas, en qué puedo mejorar,
y en el otro platillo de la balanza, los logros que haya podido tener, si se tratara de eso, repito lo tendría fácil, cómodo y lo haría sin ningún tipo de temor, ni pudor, entre otras cosas, porque además de considerarme bastante autocritica, no me duelen prendas en reconocer mis fallos…!para nada! Pero…yo estaba pensando en el balance del año en general, en mi entorno principalmente, y en cosas en las que yo ni pincho ni corto, dicho esto de forma coloquial;  Más o menos vengo a indicar mi escasa o nula influencia en la serie de eventos que han ido ocurriendo en este año, que señalaré con números rojos, rojo de prohibido, de peligroso.
A veces, ocurría algo que me hacia ilusionarme, eso ha pasado varias veces a lo largo del año, pero eran falsas alarmas, espejismos,  un paso adelante, para retroceder tres después.
Encaro el nuevo año con más ilusión que nunca y espero parafraseando a Dani Martin, poder decir que a pesar de
Qué bonita la vida
que da todo de golpe
y luego te lo quita
te hace sentir culpable
a veces cuenta contigo
a veces ni te mira
que bonita la vida”
Y como parece que estaba viviendo una experiencia parecida al escribir este tema, espero que no vuelva a ocurrir.
Qué bonita la vida
cuando baila su baile
que se vuelve maldito
cuando cambia de planes
ahora juega contigo
otras tantas comparte
que bonita la vida
Y me gustaría que todo se pareciera un poco más a esto.
 Qué bonita la vida
que te mece con arte
que te trata de usted
para luego arroparte
te hace sentir valiente
otras tantas don nadie
que bonita la vida,
Eso es exactamente lo que quiero escribir con suficientes motivos que lo justifiquen, a finales de este año que va a empezar en tres días.
¡QUE BONITA LA VIDA!

 http://youtu.be/NAHvn1BmJpE


domingo, 22 de diciembre de 2013

GRACIAS

Ya sé que fue ayer mismo,( en realidad antes de ayer ya)cuando dije que en unos días iba a estar muy liada y no escribiría, pues bien ,eso es una verdad a medias solamente.
Es cierto, ciertísimo que estoy muy liada pero no he podido evitar lo de escribir, solo que esta vez lo hago , movida por un deseo de agradeceros a todos los que pasáis por aquí, esos ratitos que perdéis leyendo las cosas que esta que os dedica estas palabras , escribe para desahogarse en la mayoría de ocasiones, o para calmar un impulso de esos raros que le llevan al teclado y exponer su pensamientos, sus dudas, sus contradicciones.
¿Sabéis? Cuando abro el blog y veo el número de visitas, me da una alegría inmensa, y tengo la sensación, perdida últimamente, de que alguien me escucha cuando hablo, en este caso, cuando escribo, y eso… es muy bonito, os lo puedo asegurar, Es curioso que en realidad solo conozco la identidad de algunos de vosotros, por algún comentario, sobre algo que he dicho o algo así que me habéis comentado, los demás …sois anónimos a los que no tengo más remedio que deciros gracias, gracias, porque cada vez que miro ese número me animo a seguir haciendo algo que me gusta, y por todo ello, quería desearos a todos unas fiestas estupendísimas, y si alguno es como yo, que mantengo por encima de todo que no soy supersticiosa, pero que en realidad cuando reviso mis “manías” se tambalea esa teoría por todos lados, pues si es así como digo estará deseando que acabe el año, Veréis , yo que nunca hago nada que tenga doce más uno u once mas dos, o cualquier otra combinación que dé la cifra exacta, me había propuesto al empezar el año, no obsesionarme, ni nada de eso…pero…pffffffffff!, tela, telita el año, por más esfuerzos que hacía yo por disculparlo, mas me iba dando donde más me dolía, y así, hasta el final. No sé cómo será el siguiente pero no puede ser peor que este…! NO VA A SER PEOR!!!!
Lo dicho, que deseo que todos, absolutamente todos, seáis muy felices, que paséis unas fiestas cada cual como mejor le guste celebrarlo, y lo principal, es que el año que empieza en 10 días, o 9, ya, sea un cumulo de cosas buenas.
Os quiero.

PD, En unas horas, tenemos un compromiso con el mundo del faranduleo, ya no descarto que os de la tabarra con una nueva entrada para contaros que tal ha ido todo.



viernes, 20 de diciembre de 2013

Palabras bonitas

Llevo unos días, que curiosamente, escucho palabras que en algunos casos me trasladan a épocas que me encantaría repetir, y no solo por poder contar con las personas que faltan , a las que añoro, y que daría algo por oírlas de su boca de nuevo, sino también porque de pronto, te das cuenta de que algo tan sencillo como una simple palabra puede ser un mundo de cosas  distintas o diferentes sensaciones Por otro lado, ocurre que de pronto oyes algunas palabras que te suenan desconocidas, pero te gusta su sonido y resulta que son palabras de toda la vida, más antiguas que los polvorones “La Perla”, que no he tenido ocasión de probarlos, ni comprobar si existen, pero ya eran antiguos cuando aprendí la frase…
Pues, como iba diciendo, todo esto viene porque pocas fechas atrás, alguien me dijo, así, hablando  de todo y de nada, de cualquier cosa importante o de algo sin importancia…, “y se cambio la chambra” y yo …!es que desde que era chiquinina( que lo fui) no la había vuelto a oír! Se me vinieron  un montón de cosas a la cabeza y me fui a visitar una web que encontré hace ya algún tiempo, husmeando por la red, satisfaciendo mi curiosidad, porque alguien me dijo que una palabra determinada, era de origen extremeño y a mí me extraño, porque no la había oído nunca, pero me parecía un vocablo precioso, y buscando ,buscando encontré esa web que digo en la que se
apadrinan palabras en desuso, y prácticamente en peligro  de extinción, y los padrinos se comprometen a usarlas precisamente con el fin de que no se pierdan .
Aquella en cuestión, era Atalantar y si ya me gustaba la palabra, que efectivamente tiene ese  origen, mucho más me gustaron sus múltiples acepciones, aunque la más significativa sea complacer, agradar.
Busqué como contaba la palabra Chambra y mi sorpresa fue encontrármela apadrinada. Me encanto comprobar que le daban en la mayoría de los casos el mismo sentido que yo a la palabra
Pero como cuando las coincidencias empiezan. no acaban, el domingo en mitad de una conversación, alguien pronuncio la palabra hurmiento
Según lo hizo, no pude evitarlo y le pregunte por el significado, un poco después comprobé que había más gente que conocía la palabra
Hice mi visita a la citada web una vez más, y descubrí que era también una palabra en desuso, ¿Qué lástima no? Con lo bonito que es nuestro lenguaje, y que dejemos de usar esas palabras… que no digo yo que no adoptemos nuevos vocablos, no, por supuesto que hay que adaptarse a los tiempos nuevos a las corrientes que nos llegan y aceptar que el mundo se mueve y el lenguaje también, pero eso no tiene que significar que abandonemos  las palabras que ya utilizábamos.
¿Por qué dejan de usarse esos términos? Pues esa incógnita tiene difícil respuesta.
Mientras la encontramos, si alguien quiere apadrinar una palabra, esta es la web que consulto.


martes, 3 de diciembre de 2013

La Musica y El Tiempo

Es curioso, pero en cuanto cruzamos la frontera de los 35 años, en algunos caso incluso antes, empieza a picar el gusanillo de la nostalgia y asociamos cada canción, melodía, música o ritmo a un momento determinado de nuestra vida. Por supuesto, siempre vamos a recordar con muchísimo más cariño, aquellas que marcaron nuestros mejores momentos.
Es cierto que hay música que es atemporal, que digo yo que ni siquiera sé si existe el palabro, y ¡que pereza ponerme a averiguarlo!, ¡Bah!, que yo era muy buena en clase de Griego, y de algo me tiene que servir, la palabra si no existe vaya por delante mi proposición a la RAE. Pues eso, como decía, existe ese tipo de canción que vale para siempre, para todas las épocas.
Pero creo que con lo del Revival, nos estamos pasando tres pueblos, y al hacerlo, estamos perjudicando a los estupendísimos músicos que hay hoy en día y al mismo tiempo  nos perdemos la oportunidad de escuchar su música, que probablemente en unos años también nos parecerán “piezas únicas”, pero seguimos obcecados es escuchar los temas de siempre sin darle una oportunidad a lo que viene empujando, a los nuevos valores.
Es frecuente eso oír eso de “Ya no se hacen canciones como ante”, “Para música la de antes”…. ¿Estáis seguros? A mí me parece que quien dice eso, es que no ha escuchado suficiente música de ahora, quizás precisamente porque dedica demasiado tiempo a escuchar música de tiempos pasados. Y creo que el abanico es amplísimo, que hay infinidad de estilos para elegir, Por supuesto, de unos estilos hay más variedad que de otros, , pero no podemos por menos que alegrarnos de tener un panorama musical plagado  de talentos, de auténticos poetas con unas letras maravillosas, de músicos con unas creaciones con unos acordes estupendos y arreglistas que rematan y miman el producto hasta llegar a esas voces de las que estamos más que sobrados y que están esperando a que cedamos un poco del espacio que le dedicamos a la nostalgia y les escuchemos a ellos.

Sin necesidad de dejar de recordar nuestros buenos momentos con alguna canción del ayer, demos paso a la música de hoy.




Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...