martes, 18 de febrero de 2014

UN SUEÑO POCO BONITO

Ayer tuve un sueño, bueno en realidad ese es el título de una viejísima canción de Los Pasos, fue hace unos días, y no fue un sueño, fue una pesadilla, por capítulos, porque fue de esas noches que despierto tropecientas veces y cada vez que volvía a cerrar la pestaña, recuperaba donde había dejado la historia, ¡con lo fea que era!,
Regularmente no soy capaz de poner en pie las historias de mis sueños, no sé si es que son raras, o qué el caso es que no las recuerdo completas, pues está cada vez que despertaba, me parecía real.

El caso es que desde ese día ando dándole vueltas a dos conceptos, para ver si soy capaz de discernir que palabra es más importante ( para mi, en este caso) si Libertad, o Dignidad.
Cuento, resulta que la Administración me reclamaba una deuda que yo me negaba a pagar porque el error del que se me acusaba no era mío sino de ellos, pasaron los plazos y las reclamaciones no sirvieron de nada, y yo seguía negándome a pagar un solo euro.
 Todo el que haya tenido algún contacto con estas cosas sabe que esto, empieza a engordar y lo que en un principio es una deuda de cinco se acaba convirtiendo en una de cinco mil, pero yo, muy digna, decía que no, que no era mi culpa y no pagaba, Bueno, digna y tozuda, no nos vamos a engañar,  ahí todavía había un poco de tozudez.
Pues todo esto entre medias de levántate al baño ,date una vuelta en la cama, enciende la radio y cosas así y vuelta al sueño,.
Pero lo peor estaba por venir, ¡porque no madrugaría yo ese día!
 Había dos opciones o pagabas o la cárcel, En
mi familia, generosos todos ellos, quisieron poner el dinero y pagar, pero yo con La DIGNIDAD, por bandera dije, que de eso nada, que yo iba muy tranquila a la cárcel, con la conciencia muy tranquila a, pesar de haber defendido mi LIBERTAD
siempre con uñas y dientes.
El sueño no tuvo final, yo creo que a veces soñamos con cosas que tenemos entre manos, y como raro es el día que no aparece algo del tema en nuestras conversaciones, pues de ahí, de hecho, fue un sueño mitad, dormido, mitad despierto, raro, raro, raro.
Y lo dicho, que desde entonces le estoy dando vueltas a las dos palabrejas, aunque creo que se podrían combinar en algunos casos, , casi que  voy a quedar con Dignidad, que fue la que elegí en el sueño,en el caso de que haya que elegir entre las dos, única y exclusivamente.


 http://www.youtube.com/watch?v=PH7FaulrnFk

Y aqui la cancion a la que me referia al principio, que ....!!!Ya tiene años, ya!!!

domingo, 2 de febrero de 2014

MANIFESTARSE ¿O NO?

Vayan de antemano dos cositas, una que para nada quiero convertir esto en un blog de política ni nada que se le parezca, ya que hay temas como la política, el futbol y la religión que me parecen que solo se pueden comentar por escrito, de pasada, para profundizar un poco, ya hay que hacerlo de palabra y cara a cara porque es más difícil que se tergiversen las palabras y muchísimo más fácil explicar tus ideas , y lo otro que quería quedar claro es que yo no soy muy partidaria de las movilizaciones ,refiriéndome a las manifestaciones por algo, lo que sea… por razones que aquí no podría explicar por lo que ya he dicho. Una vez aclarado esto, me siento entre dos aguas,
 Me explico, por una parte, me sale la vena  del orgullo de ver como la gente de la tierra se ha echado a la calle a defender con uñas y dientes una fiesta que está sacando poco a poco a Badajoz del anonimato y del oscurantismo, porque queramos o no nosotros sabemos que somos una tierra alegre, divertida pero es necesario que se enteren y el Carnaval es un buen escaparate, por eso me parecía buena la idea de la defensa de la fiesta, pero por otro lado, un comentario de una chica en Facebook,Maria Bueno, ( espero que no le importe que la mencione) me hizo pensar que tenia muchísima razón, ¿Dónde está toda esa gente cuando hay que manifestarse por la sanidad? ¿O por la educación? ¿O por una reforma laboral? Porque claro, unas veces estarán unos más de acuerdo que otros con las leyes pero no es muy normal, que el resto de manifestaciones sean minoritarias y esta que era por el cierre  del comercio el domingo de carnaval haya movilizado a tanta gente

Por eso, digo lo de sentirme entre dos aguas, o entre la espada y la pared, o entre Pinto y Valdemoro, o como queramos decirlo




 A veces me da la sensación de que somos un poco inconscientes y no luchamos de verdad por lo que nos interesa, pero después llega un caso así, y nos desbordamos…
 ¿Qué pensar? ¿Hasta dónde merece la pena involucrarse en estos “fregaos”?

A la espera de acontecimientos, hoy solo quería contar lo que me parecía esto, es decir que ni bien , ni mal, o mejor dicho, que en realidad , si salir a la calle para reclamar está bien, habría que salir más a menudo, porque Badajoz no es solo fiesta, es calidad de vida y eso implica, mas trabajo, mejor educación, mejores infraestructuras etc,etc .Pero si por lo pronto se consigue fiesta…!Pues fiesta!

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...