martes, 6 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD

Cuando  acaba el día de  San Andrés  y  al arrancar la ultima hoja del calendario, con el nuevo día dejamos  paso al comienzo  del mes más loco del año y el que más controversia genera.
Hay infinidad de fechas, actividades, fiestas variadas…múltiples ocasiones en las que la gente no coincide en la forma de celebrar o incluso, en la conveniencia de  si hay o no que hacerlo, pero en ningún caso como las que ocurren en ese mes de diciembre:
 La reina de todas las fiestas, la que celebramos los que somos católicos, cristianos  y los que no lo somos, es la Navidad y cada uno tienen un motivo para hacerlo.
 Y aunque  el significado es generalmente el mismo para todos, cambia la intensidad con que lo vive cada persona o cada familia.
 Y aquí es donde empiezan las controversias, existen los “amigos de la Navidad” , los que anhelamos que llegue y disfrutamos con cada cosita que vemos relacionada con esos días que principalmente van del 24 de diciembre al 6 de enero aunque los días claves sean solo cinco o seis, y adornamos la casa, preparamos los menús para esos días, organizamos las mesas, salimos de compras, disfrutamos viendo las luces, oír un villancico nos puede provocar un pellizquito en el corazón, elegimos ,compramos y envolvemos regalos, saludamos a amigos a los que hace tiempo que no sabemos nada de ellos, organizamos reuniones, queremos que todo sea bonito, ejercemos la solidaridad más que en ninguna otra época del año, nos gusta la publicidad de la tele, algo que no ocurre en otros momentos , en la mayoría de los casos, somos como mejores por unos días, lo intentamos al menos…
Navidad es todo eso, es reunión es celebración es sacar lo mejor de cada uno, que cada uno dentro de sus creencias lo aplique como mejor le parezca, pero esa es la base para todos.
 Bueno no… la otra palabra que habría que colar aquí seria TRADICCION, y con eso ya podemos ampliar el abanico para que todos tengamos motivos para celebrar
¿Qué  nos impide hacerlo en ocasiones  
Pues  salvando las circunstancias en las que por enfermedad, distancias difíciles de salvar, razones de trabajo o algo parecido la gente no pueda reunirse, no se me ocurre mucho más que impida celebrar noches así.
Y sé que hay mucha gente (las hay entre mis conocidos y creo que a todos o casi todos les he dicho ya lo que pienso al respecto, con lo que no les va a sorprender lo que digo) que abanderan la idea de abolir casi la Navidad
 O sin casi
 Porque quieren dormir el 23 de diciembre y despertar el 7 de enero, y para ello principalmente aducen  como razón  de que faltan familiares
¿Pero es que entre nuestros antepasados hay alguien que sea eterno?
Pues entonces!
Siempre falto alguien en todas las mesas!
A mi me faltan mis padres (por ejemplo) Tengo que dejar de celebrarlo?
A ellos también les faltaron los suyos y no lo hicieron, y mis abuelos también tuvieron que pasar por el trance de las ausencias, perdieron a  los suyos, y hermanos y sobrinos, y maridos y mujeres. 
Es ley de vida.
Mi teoría desde que pasamos momentos duros en estas fechas  y se nos fueron muy seguidos algunos familiares, se ha ido reforzando, y mientras podamos, los míos y yo lo pasaremos juntos, todos los que estemos, echando de menos a los que faltan, pero disfrutando con los que estamos, mientras sea posible, por el hecho de poder estar, simplemente, con el deseo de que tarde mucho en mermar el numero a la mesa.

Sé que no todo el mundo tiene esta teoría, pero yo me pregunto, o mejor, le pregunto, a los que no les gusta la Navidad ¿Por qué sí celebráis todos los protocolos previos de buena gana, las compras, las luces....?
Si no queréis considerarla como algo especial, porque no actuáis como si fueran días normales, de verdad, donde no hay que reunirse con nadie, ni comer nada especial, sin necesidad de hibernar esos días.
Posiblemente no he llegado a la conclusión que quería explicar, porque me pierdo tecleando y no pienso releer porque  si no no envío. Pero antes de acabar y asumiendo el riesgo de que me piten los oídos después, jajaja, voy a deciros, que me parece  EGOISTA  esta postura, es como si el dolor de la ausencia de unos fuera más grande que el de otro, como si los que celebramos la Navidad, los que disfrutamos como niños con cada detalle navideño, fuéramos unos insensibles a los que no nos duelen nuestras ausencias.
Perdonadme chicas. Pero lo tenía que decir…
FELIZ NAVIDAD ¡!!
A todos, a los que si y a los que …bueno, a lo mejor este año….





Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...