sábado, 3 de marzo de 2018

Ya Pasó Todo


Cuando por alguna razón las cosas no van bien, tendemos a pensar mal de todo:
” El mundo está contra mí”, “todo lo hago mal”,” nunca tengo buena suerte””el mundo está lleno de gente egoísta”, “cada vez somos más inhumanos, mas despegados”…
Pues aquí estoy llena de pensamientos positivos para tirar por tierra esas teorías.

Entiendo que cuando no salen las cosas derechas nos llenemos de negatividad, pero lo cierto es que si sabemos sacarle la parte buena a cada cosa, algo mejorará todo.
Por algo tan simple como una torcedura de pie, me fracture el quinto metatarsiano del izqdo.  y hasta ayer que fui dada de alta, he pasado 96 días en los que han pasado de todo.
En estos días he necesitado ayudas de todo tipo y no me cuadraba ningún horario para buscar a alguien que me echara una mano, porque necesitaba gente a distintas horas y para muy distintas cosas.
Pues ha sido una experiencia que a pesar  de los malos ratos (que está claro que ha habido muchos), ha resultado hasta positiva, por lo que me ha enseñado sobre el género humano.
Desde el primer día, antes de abrir la boca, siquiera para quejarme, tenía ofertas de ayuda a puntapala, es cierto que algunas pudieran ser  por cumplir (o no)
Creo que a veces la gente  no nos ayudamos porque no sabemos exactamente como lo podemos hacer , no conocemos la labor que nos corresponde que puede ser algo simple y pequeño o cualquier cosa de más envergadura, pero todas igual de importantes. Esto empieza a ser como un engranaje en donde cualquier tornillito por pequeño que sea es necesario. En estos días te das cuenta de lo que la falta de movilidad te puede ocasionar, no voy a quejarme, sino todo lo contrario, por varias razones. Me siento una privilegiada por tener, en primer lugar la familia que tengo ,que se pusieron manos a la obra enseguida para que no se notara que no podía moverme, cuando además llegaban unas Navidades , con todo el movimiento que eso supone en mi casa. Y sobre todo mi hermano Manuel Vicente, que no es que me haya ayudado, es que ha  hecho durante estos más de tres meses mi trabajo, además del suyo, sin contar lo que en casa le tocaba hasta que pude empezar a andar un poco hace mes y medio, y aun así…
 Como ya dije tuve un montón de gente de buena voluntad dispuesta a ayudarme en lo que necesitara.
Mi grupito de teatro estuvo ahí, para llevarme a Badajoz al médico, para recogerme partes de baja, irme a buscar recetas, o medicinas a la farmacia y todo lo que tenía que hacer en la calle y no podía Eso además de regalarme una mantita en la que he pasado envuelta estos tres meses de sofá obligatorio.
¡Qué bien sospecharon que era lo que más iba a usar!
Quería por eso darle las gracias todos ellos por abrirme los ojos y enseñarme que la gente es buena. También por supuesto a todos los que se ofrecieron a hacerme comidas  ya algunos que sin ofrecerse las trajeron directamente…tantas y tantas cosas, y sobre todo gracias a mis manos y mis pies en estos días, Mi Tere, mi vecina y amiga que se ha llevado la carga de la mayor parte de lo que había que hacer en casa casi sin hacerse notar. Llegaba a casa a ver que había que hacer y si veía que iba a planchar (sentada y como mejor podía) agarraba la plancha y mientras me daba la suficiente conversación para que no me diera tiempo a pensar y lamentarme de la situación acababa con la labor y así todos los días, Eso e infinidad de cosas pero no voy a entrar en detalles. Está claro que los que tenía más cerca eran los que mejor sabían lo que necesitaba, Si necesitaba algo, le podía dar una voz a Pauli o aTere y acudían presurosas.
Por fin ya tengo un papelito que dice que tengo el alta y la tranquilidad de haber podido hacer toda la rehabilitación como es debido gracias a todas esas ayudas y algunas que no cuento porque no puedo hablar de todo el mundo. Y lo mejor de todo es el convencimiento de que de verdad… La gente merece la pena…
! LA GENTE ES LA HOSTIA!!

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...