sábado, 1 de mayo de 2021

EL Coraje de vivir.

 


Dándole vueltas a la cabeza, que es lo que hago en los últimos tiempos, he llegado a la conclusión de que no apreciamos lo suficiente a la gente,  mejor dicho, si los queremos, pero no se lo manifestamos cuando tenemos ocasión, mientras podemos decírselo a la cara.
Es como si nos diera vergüenza decir te quiero a un amigo.

 Esto es una reflexión más que egoísta, porque yo siempre  he tenido la autoestima alta, y he andado frecuentemente por encima de mis posibilidades, y pensando que en cualquier momento la vida me dá un revés y no voy a poder apreciar si se me quiere o es solo puesta en escena

(Se  me nota que tengo la sangre envenená por el mundo faranduleo, jajaj).

Hoy, me surgía en una conversación de wassappp  un tema muy interesante y esto ha derivado en  lo que ahora quiero hacer,.

Para el otro esperare unos días, que no todos los días puedo dedicar unos minutos a escribir…. Aunque lo cierto es que una vez que empiezo todo me sale rodado…otra cosa es que quede bonito y se entienda qué es lo que quiero decir.

Al grano.

Hoy quería dedicar este post a una amiga con la que he compartido obra y milagros, y todo lo puedo demostrar, jajajajaj

 Esa, a la que enseguida identificareis, apareció en mi vida, casi por casualidad, de hecho, de pequeñas no éramos de  misma pandi, porque ella era menor que yo, pero la vida nos va recolocando y de pronto nos vimos juntas y poco a poco nos vimos solas.

(O casi)

Aunque rodeadas cada vez de más amigos que fuimos haciendo por la vida….

Las dos éramos” excesivamente sociables “y eso se nota en lo que fuimos tejiendo a nuestro alrededor.

En todos nuestros años de aventuras y desventuras, (que de todo hubo)  voy a quedarme con solo lo bueno y con lo que de provecho sacamos de cuando las cosas no fueron favorables, la vida no solo no es perfecta, sino que dista mucho de serlo y hay penas y glorias en todo relato.

 Las penas, al hoyo….que me diría ella….


Y cuando digo esto, es porque ella precisamente me está enseñando eso, que no hay penas que valgan….

 A veces me da vergüenza de cómo me quejo por cualquier dolor (Vaya por delante de que yo soy quejica por naturaleza). Y al verla y preguntarle “¿cómo estás? “Tiene la tía las narices de decirte, “Bien, hoy estoy bien” y tú te haces pequeñita, porque acabas de contarle a tu interlocutor anterior, que te duele la garganta y tienes flemas, y como que la lumbalgia te quiere atacar de nuevo y la cabeza, ufff  …me voy a tomar un paracetamol, que me duele hasta el alma….

 Tocate las narices….


 Y  va y dice mi niña, “bien hoy me siento mejor…..

Y te das cuenta de que para enfrentar un problema real hay que tenerlos cuadrados.

 Y ella los tiene….
Claro que creo que la vida te hace criar callo… y ella ya supero todos los límites de paciencia y abnegación.

Ella se enfrentó a un montón de problemas que no le correspondían, pero su lealtad y cariño a los suyos le hizo ponerse a la cabeza de todo lo que iba surgiendo en contra.


Y le iba la vida en ello…

No sé si se le ha valorado lo suficiente….

 Lo cierto es que no sé si hay alguien que haya sentido más pasión por su familia (yo no cuento, porque yo nunca me vi en su tesitura)

Y la vida… caprichosa ella, te da palos y alegrías, cosas buenas y malas, días mejores y días malos, una de cal y otra de arena…. Y después de haber tenido de todo., ahora le toca la de arena… Y madre del amor hermoso.... como lo lleva todo....

 Si algún día me toca pasar por lo mismo quiero tener su ansia de vivir, su espíritu de superación, su actitud...
Me  va ser difícil hacer un resumen,( porque los recuerdos se nos agolpan últimamente ) poder rememorar una vida juntas, pero algunas pinceladas vamos recordando de vez en cuando, casi cada día.

Quiero que la vida nos dé la oportunidad de celebrar muchas cosas juntas, de cogernos esa borrachera  que tanto te apeteceJAJAJAJJAJ, 

Hasta hablarnos de tu….
Y de poder hacer ese viaje que nos debemos, aunque  esta vez no sea  ni a Centroeuropa (donde tan bien lo pasamos) ni a Cuba,










siempre nos quedara la piel de toro que nos da muchas posibilidades….
Ojala y la vida nos haga caso.

Que te quiero Pili….

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...