domingo, 30 de marzo de 2014

¿Periodistas?











Me quema, me enerva, me pone frenética, me enferma…! No puedo con la vida!
Omm…Omm..Omm…

Debo quitarle pasión a la vida, o me da un jamacuco el día menos pensado, pero es que hay cosas que pueden conmigo, tampoco es que sea con todo igual, no a todo le pongo el mismo ímpetu, no nos engañemos
Desde hace mucho, bastante tiempo, me vengo fijando, con infinita pena, en los periodistas que suelen ir con la alcachofa a “recibir” al famoso de turno y preguntarle, e independientemente de que a algunos no haya grandes preguntas que hacerle, es penoso ver la poca imaginación y la forma de meter la gamba de forma tan casi general, salvo honrosas excepciones que tienen.
Yo me pregunto, si es posible que se hayan tirado unos añitos de Universidad, para esto.
 Hay directos en magazines, donde se escuchan perlas como “Iba cada 15 días, sin faltar ni una semana”, pero vamos, que esta no es la más significativa, es simplemente de la que me acabo de acordar.

Eso, por un lado, y por otro, los que se dedican a escribir los faldones en  cualquier programa o incluso informativo, que no sé si serán becarios, o no, me da lo mismo, eso no les exime de saber escribir y de que tengan claros los conceptos, y en su caso, precisamente la ortografía, y en un último caso, utilizar un corrector, que lo que escriben lo leen millones de personas.
Sé que yo soy demasiado, tiquismiquis con eso, y que a lo mejor no soy el mejor ejemplo, pero yo no soy periodista, ( aunque me gustaría)y ya por ahí tengo excusa, y a mí no me lee tanta gente( me daría miedo).

Pero es que además me pasa, que es que conozco chicas  y chicos que si son del medio y es una gozada ver su trabajo cuando lo pueden hacer y sería estupendo poderlo ver en otros caso, y cabrea, si, cabrea, demasiado que esos ineptos en muchas ocasiones estén ocupando ese puesto.
Lo cierto es que como en casi todos los trabajos, pero este a veces duele los ojos, otras los oídos, y en ocasiones, molesta la inteligencia de quien los escucha.
Y por otra parte te preguntas, en el caso de los más jóvenes ¿Quién falla en la educación? ...
 Pero es que los hay que tiñen canas…



martes, 25 de marzo de 2014

Dos Hombres Buenos

Aunque  suena un poco raro, desde hace un poco mas de 33 años, los que hacen que falta mi padre, posiblemente no haya pasado un día, sin que por cualquier razón no se le haya nombrado en casa, unas veces era por “papá habría dicho esto” o papá dijo aquello” o” él hizo lo de más allá, la cuestión, es que siempre se habla de él.
 También hay que tener en cuenta, que influye mucho  que trabajamos en el sitio que él fundó, y hay mucha gente que lo recuerda,.

Que trabajamos (me refiero a mi hermano Manuel Vicente y yo) cara al público y eso hace que se hable de él mucho más, por muchiiiisimas razones, de hecho, he conocido muchas cosas de mi padre por lo que sus antiguos clientes, agradecidos, me han ido contando.
Pero si siempre lo recordamos como imagino que ocurre con todos los hijos con respecto a sus padres, este fin de semana ha sido especial.
Desde que se supo que el ex presidente Adolfo Suarez
tenia las horas contadas, empecé a recordar, lo que ese hombre significo para mi padre y como mi padre me explicaba todas las cuestiones con respecto a la constitución de Las Cortes, a la formación del gobierno, lo que era una moción de censura, en fin todos esos detalles que acompañaron la vida política del que para él fue un descubrimiento, también fue el único al que conoció, ya que mi padre falleció, la madrugada del 23 –F, con lo cual no llego a conocer ni siquiera a Calvo Sótelo investido.
Admiraba como solo quien ha vivido una dictadura es capaz de hacer, el ansia de libertad y la vocación política de D. Adolfo, cómo trabajo para convertir en el país libre del que hoy disfrutamos, el infierno en el que no se podía ni rechistar que era en el que se vivía..Durante los años que gobernó Adolfo Suarez, poco a poco mi padre fue
satisfaciendo mi curiosidad por conocer todos los detalles posibles, y me hizo querer  a ese señor y con el paso del tiempo me doy cuenta de lo que entonces me explicaba y que no alcanzaba a entender. Hoy que faltan los dos, pienso en cuanto bien (cada uno en su ámbito) proporcionaron…
Adiós señor Suarez.

 Te sigo soñando, papá

domingo, 16 de marzo de 2014

Ilusiones Perdidas

Una página en blanco, mil ideas bullendo en la cabeza, un ratito libre por delante, ganas de soltar lastre, un teclado a mano.
Solo me falta la Coca-Cola.
Voy a por ella  y a ver qué es lo que sale…
Lista!
 ¿Y ahora qué? ¿Por dónde empiezo? ¿Por lo poco que cuesta romper una ilusión a veces? ¿O por lo fácil que es ilusionarse sin medir las posibilidades?
 Y es que llevo unos días dándole vueltas al tema. Ya sabéis los que vivís cerca de mí, que soy de darle vueltas a las cosas y desmenuzarlas, y desde hace poco tiempo para acá observo una enorme cantidad de desencanto en distintas facetas, y en muy distintas personas.
 Lo cierto es que iba buscando un punto en común en todo ese maremágnum , y me ha sido imposible encontrarlo, cada caso es completamente distinto, aunque algunos se parezcan, y pueden tener puntos afines precisamente dos desilusiones que en principio no tengan nada que ver una con la otra, como por ejemplo, una relacionada con un tema laboral y otra referente a  un  desengaño con un amigo, y por el contrario pueden no coincidir en sus  motivaciones, dos “desilusiones” que si sean de la misma clase,
Pero ¿a dónde nos lleva esto?
Realmente a ningún sitio, pero como una es como es y no puede evitar cuestionárselo todo, pues después de haber hecho esta especie de reflexión en voz alta, si alguien tiene respuestas, yo agradecería conocerlas.
¿Alguien ha tenido una desilusión recientemente???

Yo me estoy preparando para una, por no haber medido mis posibilidades…! Me voy a quedar sin crucero!



martes, 4 de marzo de 2014

Me niego.

Me niego a pedir perdón.
 Y me niego, a pedirlo por haber estado durante cuatro meses dedicándole algunas de mis horas de tiempo libre  a pensar, que temas  música, e incluso coreografía` podían venir   bien y podíamos cantar en carnaval , midiendo todas las frases para evitar, dentro  de lo posible, hacer daño gratuito a nadie,
Cuatro meses de discutir…! No os hacéis ni idea de hasta qué punto! si esta o aquella canción deberíamos cantarla,
Algún tiempo menos de decidir definitivamente cual iba a ser el repertorio, descartar, casi la mitad de las letras,  y empezar a trabajar sobre él, cambiando cosillas (algunas a última hora);
Dos meses desde que aprobamos después de una buena discusión, cual iba a ser el disfraz definitivo.
No quiero ni siquiera insinuar, que ha sido par personas como yo, que de coser, no tiene ni idea, y en su formación, no existe el curso de corte y confección, pero que a pesar de todo, pruebas de aquí, pruebas de allá, he conseguido (en mi caso)  sacar un disfraz, que no lo firmaría, Ion Fiz, peeeero. A mí ,me servido para pasar con nota el carnaval y me hace ilusión suponer también, que allá arriba, donde esté la buena gente que  ya se fue. Mi madre este dando palmas, por lo que ha conseguido su niña, sin ayuda ninguna…y  cuando digo ninguna, es “eso ahí te tira”  o sube esa pinza”….nada, Pues por eso, también me niego, a pedir perdón.
Y me niego, porque a pesar de los pesares, les guste o no les guste al personal lo que hay es …lo que hay Y  no pienso pedir perdón por ninguna de las letras… Si alguien se da por aludido,,,,en el pecado llevan la penitencia…Eso en el caso de los que no se han nombrado, porque, esos están fuera de “problemas”…
Y por ultimo no voy a pedir perdón, por pasármelo bien, por reírme, de nosotras mismas, por ser demasiado “flojas “con lo que está cayendo con nuestras letras. Por  haber pasado los últimos casi dos meses, ensayando noche tras noche, quitándole horas, a nuestro ocio, a ver televisión, a hacer las cosas que nos gustan para dividir nuestro tiempo entre coser y ensayar, que no somos ningunas superdotadas ( Alguien tenía dudas?) y necesitamos cuadrar nuestras voces, y medir lo más posible, sabiendo que al llegar al escenario, todo cambia, y la mitad de lo que has preparado no sirve.
Pue eso, que no voy a pedir perdón, por sentirme una ganadora satisfecha. Siempre habráquien quiera ensuciar unas votaciones, hoy me decía alguien que había en el jurado, que todo se ha hecho escrupulosamente, a mi como que me da lo mismo, que sino cuestione, cuando quedé a un punto de ganar y lo acepte, de buen agrado, no voy a cuestionarlo, hoy,
Siempre va a haber gente, que no carnaveleros, sino “entendidos” que van a pretender que “su gusto” sea ley, y esos son los que van a emponzoñar la relación que tenemos entre los carnavaleros, encizañando, y creyendo que su idea es UNIVERSAL, y que no hay  mas opiniones que la suya, y la de los que le comen la oreja…
Pues  lo lamento señores, pero yo estoy encantada de haber ganado, ( aunque he estado casi  igual de feliz cuando hemos quedado segundas, en años anteriores)-
Yo no voy a pedir perdón, y eso es lo que parecía que nos tocaba hacer, viendo a algunos presentes, ( de los que no voy a dar nombre y apellidos, pero podría)su actitud, durante nuestra actuación,
Hay gente que necesita aprender  mucho sobre educación y respeto. Creo que nosotros anoche, en ese escenario, si no pudimos ser lo suficiente divertidas como nos habría gustado, por lo menos fuimos correctas, cumplimos.
Que ya es un merito, mirando el careto de algunos.
No voy a pedir perdón, no, por supuesto que no, pero me encantaría que me dejaran disfrutarlo,
Y que todas las letras escritas de ayer a hoy, no lleguen a ver la luz.

¡! Hasta el 2015 carnavaleros!!!




Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...