sábado, 27 de septiembre de 2014

REIR

Hace unos días a la vuelta de mis cortísimas vacaciones, como es lógico y natural he ido encontrándome a gente , familia, amigos conocidos, clientes, etc, que me preguntaban que tal lo había pasado; dependiendo del interés que se supone que tienen unos y de las ganas de hablar que tuviera yo en ese momento, las respuestas han ido de muy cortas, escuetas, a un relato pormenorizado, pero me he dado cuenta que en todas mis respuestas, o en la mayoría por lo menos había una palabra que en todo momento ha definido lo que han supuesto estos días de asueto y esa ha sido REIR, el mejor resumen que puedo hacer es que me he reído muchísimo. Y una vez que llego a esa conclusión pongo en marcha la máquina de darle vueltas al tarro y empiezo a analizar por qué lo más destacable ha sido que !me he reído tanto!.

A ver, para mí lo de viajar era más prioritario que descansar  en un principio, desde hace muchos años, me encantaba conocer sitios nuevos o descubrir rincones desconocidos en lugares  anteriormente visitados, en un plano casi por encima de el anterior estaba pasar algunos días en una playa, fuera el mes de agosto o el de Marzo,
a veces no era posible porque también me encanta el turismo de interior, y ver monumentos, y conocer las distintas gastronomías  ( ¡que boquita tengo¡) y disfrutar de las costumbres del lugar de turno, aprender de todo eso, hablar con las gentes del sitio al que fuese, en fin…un batiburrillo de cosas que hacían que cualquier elemento  que pudiese fallar, no tenía importancia, porque en la balanza siempre pesaba más lo bueno que lo no tan bueno.


Hace años, empecé  a viajar sola, en principio por obligación y después ya por costumbre y un puntito de egoísmo, no tenia que plegarme en ningún momento a los deseos de nadie y haría siempre lo que quisiera, que eso también es un arma de doble filo, pero eso sería otro debate…
Siempre he vuelto asombrada por algo, y pensando  en que el día que pierda mí capacidad por asombrarme estaré más muerta que viva.
Y volviendo al principio, cabe la pregunta  ¿Ahora  ya no me interesa nada de eso, que solo le doy importancia a reír? Pues nada más lejos de la realidad; me siguen interesando las mismas cosas de siempre, pero por encima de todo eso, me interesa reír, a carcajadas si es posible, o en voz baja, dependiendo del sitio donde surja la risa. He comprobado que con la risa, se alejan los fantasmas, los malos humos, los problemas…
A veces no hacemos el mas mínimo esfuerzo por reírnos, para empezar de nosotros mismos, y esta comprobadísimo que eso!!  Te da una paz!! Y Reír es como comer pipas, o rascar, solo hay que empezar…
Por eso a pesar de todo lo bueno y bonito (también ha habido alguna cosa no tan buena) que ha habido en esas vacaciones, lo verdaderamente importante es que me he REIDO muchísimo.
Gracias a la gente que me ha acompañado, porque ellos a veces han sido los que han provocado esas risas.
Tenedlo en cuenta.
.


No recuerdo ni uno solo de mis viajes al que no le haya sacado el punto positivo.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Un año después...






En tres o cuatro días hará un año que inicie esta aventura de contar cosas en un blog y permitir que  cualquiera tenga acceso a lo que he escrito.
Ya empecé tarde porque, entre el miedo a enseñarlo todo, la pereza de hacerlo y el desconocimiento de cómo iba todo esto, técnicamente hablando, pues han transcurridos algunos añitos; pero un buen día, en una conversación con Mar Chaparro, se lo conté, me animo y aquel  mismo día creo que  me decidí.
 Y desde entonces, aquí estoy, 365 días, 52 posts  y 4223 visitas después, con más ganas que cuando empecé.
He releído algunos, y me encuentro tantos defectos, que me digo…
“ A seguir, que hay que perfeccionar…”
Me doy cuenta que no me implico lo suficiente en algunos y que no paro en mentes en otros, vamos, que tal y como lo pienso le cuento.
Y de vez en cuando se podía reflexionar y escribir lo políticamente correcto…o lo bonito.
Dejaría de ser yo y esto lo hice  para expresarme  como me gusta, no como le gustaría a otros.
Hay algo que no me funciona todavía como es debido y es lo de los comentarios, había que tener cuenta registrada en Goggle y es un autentico coñazo a veces, pero creo que ahora ya se puede comentar sin necesidad de registrarse, digo creo, porque yo no puedo comprobarlo ya que siempre me salta mi cuenta.
No podía acabar sin decirle a la gente que habitualmente me lee que no se imaginan lo feliz que estoy  cada vez que cuelgo uno nuevo y veo subir el número de visitas, me da como un subidón, eso sin contar las veces que me da por darme un paseo por las  estadísticas del blog, una de esas armas que pone a disposición el  servidor de Blooger y  me dice que uno de los sitios desde  donde se han hecho visitas es  desde EEUU…
¿Desde Estados Unidos? ¿ a quién le puede interesar lo que yo escriba allende los mares?
 ¿Que queréis que os diga? Yo me imagino que será gente que lo ha pillado por casualidad, enredando en la red, que no tienen ningún interés, no nos engañemos, pero cuando veo  las estadísticas, pues  me encantan.
Bien, hoy solo quería expresaros lo contenta que estoy y lo agradecida que me siento hacia todos  vosotros, los que leéis esto.
En realidad esto lo debería escribir dentro de unos días que es el aniversario, pero me va a pillar de vacaciones (Ah, se siente!), a muchos kilómetros de mi portátil, y con el teléfono no me aclaro lo suficiente para escribir todo esto.
Lo dicho, espero que disfrutéis conmigo una decima parte de lo que yo lo hago con vosotros.


Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...