viernes, 14 de diciembre de 2018

LOS BUENOS DESEOS DE LA NAVIDAD


Hoy vengo a hablar de la Navidad, pero no me apetece desarrollar mi teoría de siempre, este año, no.
 Quizás el año que vienen vuelva a insistir en defender mis creencias.
Hoy me apetece hablar de los sentimientos que la Navidad nos inspira, independientemente de que nos guste más o menos…de forma general.
Y allá que voy.
Existe como en todo ,la cara y la cruz en estas cosas, y es que es muy difícil, más bien imposible, poner a todo el mundo de acuerdo, pero hay una cosa que  queda clara y es lo positivo del resultado final.
Cuando empieza Diciembre y ya están las luces encendidas en todas partes, cuando la gente se dedica a colocar sus adornos, preparar sus hogares, darles un toque acorde con las fechas que se aproximan,  a organizar menús especiales para estos días, a buscar huecos en la agenda para encontrarse y tomar ese café o esa comida o cena con antiguos compañeros, con  amigos que no ves en meses, con la gente que realizas actividades, con quien trabajas, con la familia; a recorrer tiendas buscando ese regalo especial, o ese de cumplido( que algunos hay que hacer), cuando miras en la cartera a ver de qué sitio no tienes lotería y corres a ver si queda, por si acaso este año cae…
Es entonces cuando empiezan a llover las felicitaciones, a veces hasta el aburrimiento, porque el ser humano es de esa naturaleza, y somos así de cansinos, y felicitamos a la misma persona inundándole el teléfono de wassapp con renos y niños Jesús y arbolitos que ni conocemos, y bolas de colores y guirnaldas y volvemos a hacerlo por redes sociales y repetimos una vez tras otra en todos los grupos que conocemos las mismas frases… 

Y teniendo en  cuenta que esto podía ser mejorable, atendiendo a la máxima de que “menos es mas( Less is more)” sería conveniente mirarle la parte positiva a esto.
Que lo cierto es que no debería  ser que dediquemos única y exclusivamente estos días (generalizando siempre) a ser solidarios, y amables y  estar llenos de buenos deseos y hacerle ver a la gente lo guapos que son y lo buena gente que nos parecen y como nos gustaría y así se lo deseamos, que todo le vaya la mar de bien y todas esas cosas que se dicen, con más o menos credibilidad en ocasiones puntuales.







Es verdad, no, no debería ser así… Igual que no debería haber un día contra la violencia de género, otro recordándonos que hay que prestar más ayuda a Unicef y otras ONGs y otro, contra el SIDA y otro recordándonos a nuestros amigos los árboles y así sucesivamente, Pero igual que en el caso de estos “Días de” nos sirven para recordar que esas cosas están ahí, para que no nos olvidemos que existe un mundo aparte de nuestro entorno en el que ocurren muchas más cosas de las que  vivimos de cerca en nuestra vida diaria, igualmente La Navidad nos sirve para que al menos en esos días nos sintamos más cerca unos de otros y la parte de mala uva de la que todos tenemos un poco, ( unos más que otros)quede aparcada hasta que se apaguen las luces de colorines y los camellos hayan vuelto a Oriente.
Y dicho esto…
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

sábado, 3 de noviembre de 2018

LANZAROTE:




En una tarde tan nublada como esta, con este fresco y sentada al braserito, te entra una morriña enorme de esas vacaciones que acabaron hace ya 35 días, cinco semanas…
Y remiras las fotos y empiezas a recordar…
Y aunque aún no estamos en fase de idealizar las cosas, sino recordarlas como realmente fueron,  no puedo por menos que decir que han sido 9 días estupendos, ni muchos ni pocos, los suficientes para tener ganas de volver a casa unos días y retomar vacaciones no tardando mucho.
Este año, como el año pasado aunque en islas distintas, en distintos archipiélago, he (hemos) tenido anfitriones de lujo que además de sorprendernos con el conocimiento sobre las islas, hacían todo lo posible porque estuviéramos a gusto.

No era mi primera visita, a Lanzarote, sino la cuarta, pero siempre me moví sola, hice todas las excursiones  habidas y por haber y como la isla es tan pequeñita parece que rápido la has visto,la conoces entera… Y no deja de ser verdad.

Pero quien vive allí conoce siempre algún lugar más que no está en las guías de turismo y tiene su encanto.
Han sido unos días estupendos de la mañana a la noche en los que incansables hemos hecho de
todo(o casi todo) y nos han pasado mil peripecias.
Entre todas esas peripecias cuento incluso que una tarde a la hora de coger el coche para volver de la playa a casa descubrimos que habían desaparecido las llaves. Tras un intento de recuperarlas donde podían estar, comprobamos para nuestro pesar que definitivamente no teníamos llaves del coche y dentro del coche estaban  tres de los cuatro teléfonos que teníamos, y el otro juego de llaves del coche y de casa.
El panorama era poco halagüeño, pero nos lo tomamos a broma, Con el único teléfono que teníamos, casi sin batería, conseguimos contactar con el seguro, que tras varias llamadas decidió mandar una grúa, A aquellas horas, el coche lo llevaban a un taller y al día siguiente intentarían forzar la puerta.
Y nosotros en la calle…

Pero como el mundo está lleno de gente buena aunque a veces no lo parezca, el operario que vino se fue inventando historias hasta conseguir sacar las otras llaves que estaban en una guantera encerradas, todo eso tras dos horas de pelear con la ventanilla, comprobamos además que ninguno servía para robar coches.
 Aquello fue para vivirlo…cuando nos vimos dentro del coche nos dio por reír…

Las llaves a día de hoy siguen sin aparecer…
En estos días hemos hecho algunos kilómetros para conocer la gastronomía del lugar, hemos cenado en restaurantes curiosos y hemos probado algunas cosas que antes nunca, unas típicas de la tierra y otras de comida nacional  e  internacional, pero aun así, casi que lo mejor ha sido estar juntos, porque nos hemos reído mucho…


Yo ya estoy con ganas de volver y no descarto hacerlo en un futuro, aunque tengo pendiente otros destinos.
En fin…en una tarde asi, triste para los que amamos el sol, estos recuerdos te dan vida.


miércoles, 10 de octubre de 2018

LAS BRUJAS , UN AÑO MÁS






Como en alguna ocasión anterior, hoy toca hablar de Las Brujas, de Luminarias, de estas que aun nos tienen un poco flotando, y que todavia no hemos desmenuzado, pero que sí haremos. Ahora todos son  felicitaciones, y parabienes y no acabamos de aterrizar, pero obviamente, en unos días, pisaremos tierra…
 Y al bajar de la nube encontraremos nuestros defectos y hablaremos de todo lo mejorable.
 Siempre es igual…
Como siempre es igual la sesión de nervios, los consejos de unos a otros, los abrazos y los deseos de que todo termine sin fallos…
Y las carreras, las ayudas en los cambios de ropa, las preguntas que Yolanda soporta con un estoicismo admirable, y que suelen ser siempre las mismas…Y es que por más que nos recalque las instrucciones antes de empezar, caemos siempre en el repetitivo gesto de preguntar lo mismo una y otra vez.
Se tiene el cielo ganado.
 Yo creo que es por la tensión de  cada participante, y el quererse asegurar, si le toca o no salir a cada uno. En una obra en la que hay un gran número de figurantes y en la que hay un pueblo vivo a lo largo de tres días distintos, hay infinidad de entradas y salidas, y de ahí la confusión a veces, pero al final todo se solventa correctamente.
Cada año se quitan y se ponen cosas, unas por pura “decoración” y otras por necesidad. Entre el público, igual que entre nosotros, hay división de opiniones, pero la intención de todos es siempre la de hacerlo por el bien de la obra, mejorando siempre a ser posible.
Este año, como ya se explico desde la directiva ha sido un poco más complicado de lo habitual, ausencia de actores varones, horarios conflictivos para ensayar a causa de los trabajos del personal, pero todo se ha ido solventando de la mejor manera posible
.
Y además hemos ido aprendiendo técnicas nuevas  con las enseñanzas de Nuqui.
Lastima no disponer de ella más tiempo para poder aprender más…
Como decía antes, los problemas crecían según se acercaba el día D
El escollo más importante que hubo que superar, ya que todo se ponía en contra, se acabo resolviendo gracias a la buena  voluntad de Pedrero, que se ha portado como nadie, comprometiéndose a solucionar ese problema.
Después de pasar por todas las vicisitudes que hemos pasado, me siento mucho más que orgullosa de este grupo que formamos, en el que cada uno aporta algo a los demás
Y para acabar, me gusta también este equipo que sabe celebrar los éxitos. Hay que saber estar en las duras y en las maduras.
Ya falta menos para LUMINARIAS 2019.
Nos vemos!!!!



miércoles, 29 de agosto de 2018

ADULADORES!!!!!!🤦‍♂️🤦‍♀️🤦‍♂️


Desde hace unos días, estoy viendo en RRSS, principalmente en Facebook, un  copia/pega de los muchos que pululan por la red, que no me gusta ni un pelo; este es reivindicando las siluetas no políticamente correctas, los cuerpos imperfectos según los cánones de belleza
actuales…Está escrito y dirigido por y hacia personas que no sienten complejos de su cuerpo, que se aceptan tal y como son y además invitan o retan a los que estén en sus circunstancias a hacer lo mismo que ellas, y gritarlo a los cuatro vientos.

Vale, hasta ahí todo bien, primero porque aceptarse  como uno es, es síntoma de buena salud mental y en algunos casos de nulo problema de autoestima;
Perfecto.
Y ahora viene el quid de la cuestión y el porqué de que no me guste, (a ver que el escrito en sí, no me gusta, me encanta) Pero no es ni más ni menos que por las respuestas que uno va leyendo y que perdonadme que os diga…!!Somos un país de aduladores!
! Comprobado¡

No quiero decir con esto que todos los que escriben comentarios halagüeños no lo digan de corazón.
 ¡Dios me libre!
Pero me vais a negar, que todos y digo TODOS, incluida yo, que de vez en cuando debería darme un puntito en la boca, cada vez que tenemos ocasión, criticamos las hechura, las arrugas, las vestimentas, si conviene o no ponerse eso para su edad, si en poco tiempo ha puesto más kilos de la cuenta,o si los ha perdido y está hecha un asquito,si “hay que ver con la edad que tiene y esta como una pasita…..”

Esos son una pequeña muestra de lo que todos hacemos, por eso no puede ser cierto lo de que lo de fuera no importa, lo que importa es lo de dentro y lo de tu siempre serás guapa ( o guapo, aunque con los hombres sucede menos) y etece, etece, y etece.
 Está claro que hay y habrá siempre gente que te lo dice de corazón,  que sus ojos te ven asi,que lo piensa realmente de la misma manera que habemos gente que aun no estando contentas con nuestro cuerpo, mientras sea una cuestión de estética, tampoco nos va a importar mucho y también habemos ( yo ,en los dos supuestos) gente que vivimos ,si no obsesionadas, si al menos preocupadas por nuestra imagen.

Llegados a este punto, opinar es gratis (todavía) y las RRSS no están hechas para discutir ni decir cosas feas, ¡faltaría más!
Para eso ya tenemos nuestro día a día… Eso sí, hay veces que es mejor abstenerse de comentar, Ya que no es obligatorio.

En cuanto a lo del comentario en si, por la parte que me toca… con algunas  de las imperfecciones me tengo que aguantar,  de otras  incluso me siento culpable a veces, y lo cierto que en general, no me siento orgullosa, pero estéticamente tampoco me traumatiza. Me gustaría poder decir que mis arruginas son de tanto reírme, pero lo cierto es que he comprobado que aunque me he reído mucho, pero mucho, mucho, he llegado a la conclusión de que no son de eso; Otra cosa son las licencias poéticas que cada quien se permita y adornen esos gajes que si no del oficio, si de la edad.
Resumiendo, somos un país de aduladores!!!!

Pero tampoco está mal que lo seamos….


domingo, 12 de agosto de 2018

Vivir Disfrutando.





La de ayer fue una noche con mayúsculas,.
Desde hace meses venía preparando con ilusión un encuentro y celebración con la gente que cumplimos los sesenta años y algunos que los cumplieron un poco antes, y algunos que los cumplirán algo después, pero todos formamos parte de una misma generación.
Algunos habíamos coincidido en el colegio, otros sencillamente nos conocíamos de vista, y además en algunos casos hacía años que no nos veíamos y en otros casos, nunca habíamos asistido juntos a nada más allá de las celebraciones de la 1ª Comunión o poco más.
En las palabras que dije anoche, indique que aparte de las distintas razones que nos movían a celebrar ese cambio de década   ,tenía cinco  razones de peso para celebrarlo todo desde ya y es poder vivir lo que a otros no les permitió la vida y que en poco tiempo han ido desapareciendo de mi entorno

A esta celebración se había invitado a gente, que en algunos casos no ha podido asistir por coincidencia con otros eventos o asuntos personales, y en otros casos simplemente porque no les ha dado la
gana, pero está claro que con estos últimos no voy a gastar ni una frase más…
Preparar la fiesta fue toda una odisea que no pudo hacerse como se planeó en principio, porque al no tener seguridad de cuantos, o más bien, de quienes confirmaban asistencia, había cosas que se tenían que descartar, aun así nos quedó una noche bonita

Quisiera poder describir ese montón de emociones que se generan cuando haces algo que esta fuera de lo normal y no me refiero a la cena en sí, sino a la compañía, las conversaciones que surgen y por supuesto la puesta al día de cómo vivimos cada uno, trabajos, hijos, nietos en algunos casos…

Hubo desde el primer momento un clima de cordialidad y buen rollo estupendísimo, y acabamos cantando a coro alguna que otra canción, además de que tuvimos también un cantante sorpresa…! Quien lo iba a decir, Miguel
La verdad es que la noche me supo a poco, me quede con ganas de más, así es que  estoy deseando ya  de que los que cumplen el próximo año, se encarguen de organizar  otra mejor.
Fue como dije al principio una noche bonita, una noche para el recuerdo.
Por muchas noches asi!.






























Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...