sábado, 13 de enero de 2018

UN SABADO COMO HOY

Era sábado, como hoy, hace once años, cuando se me rompió el alma otra vez, cuando se me fue otro trocito de vida.
 Después de una lucha de más de tres años y unos cuarenta días para olvidar pero inolvidables, se fue.
Y nos quedamos como solo saben que se quedan los que pasan por cuidar a personas durante largo tiempo y las ven sufrir sin remedio…vacíos pero con una profunda tranquilidad, mucha paz, un dolor callado y casi sin lágrimas…lo cierto es que no quedan porque se han derramado a lo largo de la enfermedad…
No es que el día de hoy sea especial, es uno  más, pero es que hay muchos días a pesar de los años en que su recuerdo está presente. Pero algún día hay que señalar como más significativo y para eso están su cumpleaños, el día de la madre y por ejemplo este
 Principio y fin de su vida en este mundo.
¿Qué voy a decir yo de ella?
 Que nos llevábamos como el perro y el gato, porque he sido siempre muy protestona, pero que he vivido con ella desde que nací  hasta que se fue y seguiría haciéndolo todavía si la vida no fuera tan puñetera, porque la quería y la quiero con toda mi alma.
Pero la vida es así y hoy solo puedo recordarla con cariño, y enorgullecerme cuando oigo a la gente que la conoció hablar de ella, a sus amigas, a la familia, a sus vecinas, a las que trato como hijas (a las jóvenes) y como madre la querían.

A todos los que la conocieron
Tuvo que enfrentarse desde joven a un montón de vicisitudes y tiró para adelante con todas ellas, asumió con una alegríay un impetú impresionante la crianza de cuatro hijos y la gestión de los dos negocios familiares ante la precaria salud de mi padre en algunas ocasiones y no dijo nunca nada.
 Enviudo con 47 años, en plena juventud y aun asi consiguió educarnos y hacer de nosotros sin ayuda externa personas de bien.
Esa era mi madre, mi ejemplo a seguir…
Posiblemente no era perfecta…espero que no lo fuera, porque sería una pedantería pretender eso.
 Pero para mí, para nosotros cuatro…La mejor madre el mundo,
Otro día hablare de mi padre .Pero hoy es su día
Hoy hace once años dijo adiós definitivamente a la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es libre (y no necesita registro) y la educación es gratis, Os agradezco los comentarios, pero respetemonos...Quien no quiera leer esto, que no pase por aqui. Pero.Pero a quien pase y lo comente de forma correcta, gracias infinitas.

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...