sábado, 21 de marzo de 2020

Y NOS SORPRENDIO UNA PANDEMIA...


Se me amontonan las sensaciones casi al mismo tiempo en que aumentan las informaciones…
No quiero aprovechar este post para hacer política, por varias razones y la principal es porque me parece que no es el momento propicio, creo que ahora toca seguir al pie de la letra todas las recomendaciones y poner cada uno de nuestra parte y así contribuir a erradicar esta pandemia.
Hace unos días alguien en alguna red social puso un  poema, una leyenda, algo bonito que me gustó, después lo he visto repetido más veces y me gustaría publicarlo también porque me parece algo bello con una moraleja muy acertada para esta situación en la que nunca imaginamos estar, pero estamos.


El bosque está en llamas y mientras todos los animales huyen para salvar su pellejo,
un picaflor recoge una y otra vez agua del rio, para verterla sobre el fuego.
“Es que acaso crees que con ese  pequeño pico puedes apagar el incendio? ”, le pregunta el león
“Ya sé que no puedo solo” responde el pajarito
”Pero al menos estoy haciendo mi parte”.
El poema, o la parábola es de un tal Betihno, al que no tengo el gusto de conocer, pero me pareció que reflejaba mucho la situación que vivimos.

Y ese y no otro es el ejemplo que deberíamos tomar todos, olvidarnos de si el vecino no cumple las normas y cumplirlas nosotros, que cada uno ponga su granito de arena para intentar acabar con este bicho cuanto antes, mejor
Decía al principio que se me cumulan las sensaciones y añado en que además se me disparan las emociones, creo que algo así como lo que estamos viviendo me está haciendo descubrir muchas cosas nueva, de la gente, de cómo somos, para bien y para mal, Y también me surgen infinidad de preguntas, la mayoría de ellas tienen que ver con el comienzo y la gestión de este estado , pero será capítulo aparte cuando acabemos, Me emociona ver las reacciones espontaneas que surgieron en principio y que ya se están convirtiendo en costumbre , y el agradecimiento de la gente de bien a la gente de bien.

Los reconocimientos me gustaría que quedaran grabados a fuego, porque estoy convencida de que cuando todo se “normalice”  volveremos a ser los de antes, con unos recuerdos de lo vivido que se mantendrán para siempre, pero la idiosincrasia de nuestro pueblo( me refiero al país) no nos permitirá recordar todo los merecimientos  que estamos proclamando ahora.
Sé que queda mucho por decir sobre todo esto pero mientras vamos escribiendo la historia, teniendo en cuenta que somos actores  protagonistas  podíamos ser un colibrí.
Seamos fuertes ante lo que nos espera y mantengamos la esperanza de que vamos a salir de lo que sea , pero seamos responsables mientras tanto….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es libre (y no necesita registro) y la educación es gratis, Os agradezco los comentarios, pero respetemonos...Quien no quiera leer esto, que no pase por aqui. Pero.Pero a quien pase y lo comente de forma correcta, gracias infinitas.

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...