domingo, 19 de febrero de 2017

Amiga

Pasan los días y yo sigo con esta cara de idiota, y sin soltar lagrimas. Esperando que algo me ilumine y por algún sitio me llegue la explicación del porque de mi comportamiento, de mi actitud.
 Desde el primer día, quería, sentía, necesitaba escribir sobre ti, pero esperaba poderlo hacer des vinculándome un poco, contando de ti, pero no de mi…
¡Como si eso fuera posible¡
 Cada uno de los que te queremos vamos a expresarnos mejor en la parte que mejor conocemos, y esa va a ser siempre en la que nos atañe
 Y ya una vez que he dado la batalla por perdida , pues iluminame que no sé por dónde empezar.
 A propósito de iluminar, has conseguido que esté convencida de que eres tu quien al menos a mi -aunque me consta que somos más- me estas enviando esta calma que hace que ni sienta rabia ni dolor, ni nada de eso, solo vació, y cada día un poco mas de ausencia.
Tu adiós sin palabras solo me deja estupefacción,






de entrada, pero por la rapidez en que ocurre todo no por la forma.
 Sabía que tratándose de ti, no iba a ser de otra manera, he repasado todos los mensajes de los últimos meses y analizado cada palabra que nos cruzamos-también tu sabias con quien hablabas-y he rebuscado entre todas tu despedida…
Y no…solo hay indicaciones, ordenes, proyectos, y deseos, eso sí, en tus palabras había muchos deseos. Deseos de hacer cosas, unas nuevas y otras de mucho tiempo atrás,y otras cosas que quedan para nosotros ya ¿verdad?
No recuerdo muy bien a cuando se remonta nuestra relación a la que ni siquiera se ponerle nombre,  ni siquiera la diferencia de años se noto nunca, ¡para nada! ¡eras mas loca que yo!
Casi vi nacer a las dos menores de tus hijas y menos el pino puente, hicimos de todo y  nos hemos embarcado en todas las aventuras habidas y por haber, tu con niños y yo sin ellos, siempre en buena conexión. Te he visto ejercer de madre y esposa ejemplar,  y al mismo tiempo trabajar fuera de casa y ser capaz de tener tiempo libre para actividades sociales, y siempre había un rato para un café, una tarde de  cine, ir a ver una obra de teatro a Badajoz o Mérida o algún concierto, tu estirabas las horas como nadie sabía hacerlo, y siempre con la sonrisa pintada de rojo
.Hemos preparado juntas grupos de teatro infantiles hace más de 30 años. Nos hemos disfrazado juntas en carnavales, hemos sido compañeras en Cabalgatas, Te he dirigido y me has dirigido en teatro, tenemos en nuestro curriculum ¡tantas horas de vuelo juntas!
Siempre estabas ahí.  A disposición de quien te necesitase. No tenías horarios, no tenias pereza.No conocías la palabra NO o al menos no la usabas con frecuencia, siempre estabas dispuesta a ayudar, incluso aunque te dieran palos…
Solo tenias un par de vicios.
¿Que tal los bocatas de calamares y los huevos fritos con patatas ahí arriba?
 Y de pronto esto se ha acabado.
Y yo aun no reacciono

Te quiero Currita.

1 comentario:

  1. Sin palabras,seguro q ella este donde este,te iluminara el camino porq para ella seguro q eras una gran amigo,Julita

    ResponderEliminar

Comentar es libre (y no necesita registro) y la educación es gratis, Os agradezco los comentarios, pero respetemonos...Quien no quiera leer esto, que no pase por aqui. Pero.Pero a quien pase y lo comente de forma correcta, gracias infinitas.

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...