domingo, 20 de mayo de 2018

Animales y mascotas


Los animales y yo no disfrutamos de la mejor de las sintonías, aunque no siempre fue así. Pero desde hace un montón de años, lo de las mascotas  no está hecho para mí.


He pasado por distintas fases en esto de los animales, por supuesto hay algunos que ni estuvieron entre mis tolerados, ni lo están y presumo que tampoco lo van a estar en el futuro. Ni reptiles, ni insectos ni roedores admito cerca, salvo a las salamanquesas o salamandras, que me encantan, pero es que además, estas pobres solo aportan beneficios y ni dan trabajo, ni cuestan nada y se comen todos los insectos que van pillando, además de que no se corre ningún riesgo con ellas porque huyen de los humanos en cuanto los vislumbran.



Una vez hecha mi  declaración de intenciones, aclarada mi posición, quería discrepar de todos aquellos que están convencidos- y algunos además cruelmente te lo hacen saber-de que los que no tenemos perro o gato, y además como en mi caso, me molestan en algunas ocasiones, y lo peor es que me dan miedo en según qué circunstancias , pues eso, que no tenemos sentimientos.

Pues bien, yo disiento y bastante de esas afirmaciones, me considero una buena persona, ( sin pasarse, tampoco), de las del montón ,y he comprobado con el tiempo que ser buena gente no tiene nada que ver con el trato que les das a los animales , ( siempre que estén dentro de un orden) y que hay bastante hipocresía, al dividir a los animales por categoría, según nos vengan bien, porque  hay quien tiene cuatro perros con  grandes atenciones, cada uno dentro de sus posibilidades, y luego se carga sin piedad a las cucarachas o al ratón que se le coló en casa, y después pretende  colgarse la  medalla como amante de los animales.


creo que una mascota se tiene porque te encariñas con ella( lo sé por experiencia, antigua experiencia ya , pero lo sé), pero eso no te hace superior al vecino que no la tiene.

El tema animales tiene un extenso debate, y resulta en algunas ocasiones hasta triste ver personas cuidando mejor a su gato que a su padre y eso es bastante común, más de lo que creemos.
A pesar de lo dicho, los defensores de los animales(los normales, no los extremistas) no me han perdido  del todo para la causa.


 Y es que a pesar de mi miedo a los perros, hay algunos que me asustan de verdad y nunca sé por dónde van a salir, en fin, como digo a pesar de todo eso, cuando tienes  amigos con perros y tal, no es que sea como para hacerte con uno como ellos, pero te vas introduciendo un poco más en el mundo canino, en este caso, y cada día te afianzas más en la idea de que nunca tendrás uno pero al menos puedes compartir espacio con ellos.

Eso lo han conseguido, Elvis, Zorro, incluso Pintxo y sobre todo Pirlo.
Elvis es un amor cuando quiere, Zorro un señorito de capital, que no hace s
us necesidades sino  hay árboles a mano, Pintxo  es juguetón y un afortunado por vivir donde vive y le proporciona a su dueña muchas alegrías ( le costó conseguirlo) y Pirlo, es grande , noblote  y acostumbrado a viajar, ahora , por tierras de Finlandia, adaptado al nuevo clima y a nuevos paisajes.

Como veis, aunque no tengo mascotas si soy capaz de entender a quien las tiene y respeto su dedicación a estos animales, Lo otro, es otra cosa, y en mi ámbito no existe, pero existe.

Pero en esto como en casi todo, que cada cual viva de acuerdo a sus gustos y posibilidades y que quede claro que no se mejoran los sentimientos por verterlos en ningún animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es libre (y no necesita registro) y la educación es gratis, Os agradezco los comentarios, pero respetemonos...Quien no quiera leer esto, que no pase por aqui. Pero.Pero a quien pase y lo comente de forma correcta, gracias infinitas.

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...