jueves, 21 de junio de 2018

EL VERANO YA LLEGO.



¡Ya está aquí el tío!!


Desde hace unas horas hemos entrado en verano, esa estación, querida y odiada casi a partes iguales. Y es curioso, que por una u otra razón siempre acabo hablando de ella.

Llego la época en que lo normal es que haga calor y con él llegan ventajas y desventajas.

Está claro que con este calor trabajar en el campo, va a ser un poco pesado, exactamente igual de pesado que resulta cumplir con su trabajo a  aquellos profesionales que se dedican a la construcción, a la carpintería, a los pintores, herreros y todo el gremio relacionado con estos.

Y a todos aquellos que conllevan un poco de ejercicio físico, moverse produce calor…

 ¿Y que me decís de la plancha? ¡Qué sudores! Qué manera de chorrear,.

¡Sí parece que vas a deshidratarte!

Y no hablemos de cocinar, en verano la cocina puede convertirse  en un infierno y si ya hay que utilizar el horno, mejor ni hablamos…

Lo cierto es que cuando les da por apretar a las temperaturas no hay ni quien ande por la calle.

Así se podían añadir algunas situaciones más…

Pero va a resultar que lo mismo es cuestión de mirarlo con optimismo.

Claro que hace calor en el campo!!! Pero ocurre que hay labores que solo se pueden hacer en verano, no hay vuelta de hoja, la fruta no madura hasta que no empieza a calentar, los vegetales, exactamente igual y recoger la cosecha en diciembre es imposible.

Tampoco pueden hacer pintores y albañiles y algunos más ,trabajos que hacen en verano, realizarlos en Invierno  es impensable y con agua como que pintar una fachada o trabajar en la calle es muy difícil, incluso hasta imposible.

Las labores de la casa, plancha y cocina, que suelen ser de las peores( por el calor) se pueden realizar a horas tempranas, ya que otra de las ventajas de este tiempo, es que saltas de la cama sin pereza ninguna, algo difícil de hacer en invierno, que el frio te mantiene acurrucada, cinco minutos más, cada cuarto de hora, y luego está otra forma de hacerlo, que es como hago yo, que plancho y cocino durante la siesta o a lo largo de la tarde y cuando acabas chorreando de sudar, meterte bajo el grifo en la ducha, o usando  la manguera del patio, según la ocasión, es uno de los placeres del verano. 

En cuanto a que con el calor no se ve a gente en la calle porque se asfixiarían, pues veréis, mi visión sobre eso dista un poco de este dicho. Y es que resulta que obviamente a la hora de la siesta y hasta la puesta del sol, al menos es difícil andar por la calle ( no imposible, solo difícil)pero a partir de esa hora, puedes ver a gente andando por los alrededores, sentándose en las terrazas, paseando…¿En invierno quien sale a la calle? Ni durante la siesta, ni a la puesta del sol, ni casi por las mañanas,
Al cesar lo que es del Cesar!

Y …¿Que me decís de las vacaciones? ¿Cuándo son?

!En Verano¡

Y no todas son obligatoriamente en esas fecha¡ lHay quien tiene tienen opción a elegir, y eligen eso, aunque  sea para irse a Galicia, Cantabria, Asturias…para estar fresquitos…Pero ¡porque no lo hacen en enero? Ah, no se disfruta lo mismo…!ni de coña!

¿Y esos bañitos en la piscina de cada tarde, o del fin de semana? Son una gozada, Y esas tertulias en la calle con los vecinos, y los que van paseando… Si es que en Invierno no nos vemos las caras¡



Pero a ver, como ya dije al principio  esto tiene sus ventajas y desventajas, y siempre hay algún peaje que pagar, gratis no sale nada.
Puede haber infinidad de motivos para preferir una estación u otra y cada uno sabe los suyos. A mí me gusta por todo lo dicho anteriormente a favor y aunque no quiero tener 50 º todos los días, (también es cierto que eso nunca ha ocurrido) mi motivación principal para que estas sean mis preferencias, es que me siento VIVA.

El verano ya llego y llego para quedarse, o eso espero.

Bienvenido VERANO, y no nos maltrates mucho, déjanos disfrutar de TI.

1Feliz Verano a todos¡
Amigos y detractores de la estación  del sol.Disfruten…









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es libre (y no necesita registro) y la educación es gratis, Os agradezco los comentarios, pero respetemonos...Quien no quiera leer esto, que no pase por aqui. Pero.Pero a quien pase y lo comente de forma correcta, gracias infinitas.

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...