domingo, 31 de marzo de 2019

MARZO Y EL CARNAVAL.






En breve, apenas unas horas, acabará Marzo, el mes más intenso de los vividos últimamente .y

Y antes de que acabe me gustaria dejar algunas impresiones sobre todo lo acontecido, a pesar de que aunque parezca raro hay acontecimientos  que me parecen lejísimos y sin embargo ocurrieron dentro de este mes


Este año el Carnaval dio comienzo con el mes, por ello es lo primero sobre lo que escribiré.

Como ya digo un poco tarde, pero con más tiempo desde que acaba la Navidad  para poder poner en marcha la confección y toda la preparación para esos cuatro días locos. Y eso hicimos…

Mis carnavaleras de El Tropezón, incombustibles  todo el tiempo e inasequibles al desaliento, se /nos pusimos manos a la obra en lo que ha sido la confección del traje más complicado de todos los lucidos en estos años que llevamos formando parte más que activa del carnaval villorro.

No podría, ni con varios folios, describir todo  el proceso hasta el día de vernos todas juntas vestidas, siempre fuimos trabajando desde la perspectiva del buen humor y desde el convencimiento de que estuviéramos, mejor o peor, nos íbamos a hartar de reír, pero el camino no fue fácil, y algún que otro intento de abandonar hubo

 Y ya veis al final, no solo lucimos un traje, sino que algunas nos cambiamos, faldas, tocados y alguna que otra cosa  en los distintos días.
¿Cómo transcurrieron los cuatro días?

Pues  en principio, echando de menos a las que faltaban por distintos motivos, en todo momento estuvieron en nuestros pensamientos y en nuestras conversaciones y deseando que el próximo año no falten.

Hubo momentos para todo, teniendo en cuenta de que con la edad las cosas se complican, y cuando no hay un problema, hay que hacerle frente a una complicación, y cosas así.

Ahí estuvimos a pesar de todo, el sábado domingo y lunes…Este año el martes nos lo dedicamos a nosotras mismas, faltamos al entierro por un montón de razones que no ha lugar a explicar aquí, y decidimos disfrutar del día juntas rematando el carnaval por nuestra cuenta…. Y nos salió redondo.

No voy a extenderme mucho con esta celebración, aunque me gustaría que el próximo año, nos fuera más fácil…

Ya está como cada año decidido el disfraz del próximo carnaval y solo deseamos que no se nos complique por razones de salud, de nosotros ni los nuestros.

 Poco puedo añadir sobre nuestro grupo, ya nos conocéis y sabéis que  aunque somos cada una de  nuestro padre y nuestra madre tenemos unos intereses comunes, y  no dejar  que nuestro carnaval muera es algo que todas pensamos, es nuestra intención seguir disfrutando en la medida de nuestras posibilidades y ha sido siempre nuestro deseo que hubiera más gente que hiciera lo mismo, se animara y viviera esos días como lo hacemos nosotros.

Y para finalizar, expresar que aunque a veces  me pongo de los nervios con algunas y el wassapp arde por momentos… me parece que formamos un grupo muy bonito, en el que nos respetamos , nos ayudamos  y nos divertimos.
Carnaval 2020, ya está en marcha y el traje tampoco es muy fácil
Venga todas a currar ya mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es libre (y no necesita registro) y la educación es gratis, Os agradezco los comentarios, pero respetemonos...Quien no quiera leer esto, que no pase por aqui. Pero.Pero a quien pase y lo comente de forma correcta, gracias infinitas.

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...