sábado, 27 de noviembre de 2021

Y SI TOCA AQUI????

 


En tres días empieza el último mes del año, ese en el que hacemos balances y organizamos fiestas, cenas, compramos regalos, nos hacemos propósitos (que habitualmente rompemos en la primera semana  del mes siguiente, en eso somos muy predecibles y es casi lo que más nos iguala).

Pero hay algo que es exclusivo de este mes y no me refiero a la Navidad.

Estoy hablando de la lotería de Navidad, de ese Gordo que todos deseamos pillar.


Dicen que cuando deseas algo y lo piensas con todas tus fuerzas, puede que lo consigas.

Y en esas ando…

Pero mi deseo es muy ambicioso.

Aunque desde el mes de Agosto(a veces incluso en Julio) empiezo a ir comprando mis billetitos y participaciones (me gusta comprar cuando salgo de viaje, por probar la suerte en distintas ciudades), lo que de verdad deseo  a pesar de tener distintos billetes, y en eso sí que pongo todo el empeño del mundo, velas, rezos, concentración, sueños…es en que un año de estos, y a ser posible este, caiga el gordo en la Latina.
Sueño con eso.

Y es que la alegría general iba a ser inmensa

Desde mi padre, que en poco hará cuarenta y un  años que falta, se vende la lotería en mi casa. Antes solo era en estas fechas y después paso a ser semanalmente en  modo peña y con el mismo número siempre, pero no ha sido hasta hace pocos años que aumentaron las bolas que entraban en el bombo que se pudo traer en Navidad el mismo numero que  todas las semanas se juegan unos cuantos.

No sé con qué ilusión compráis la lotería pero yo me paso  los días previos, vamos ,desde ya hace rato, haciendo planes por si toca.

Lo cierto es que en esta de Navidad no ha habido mucha suerte, solo en una ocasión recibimos un premio regularcillo y algunas pedreas, pero hay que seguir intentándolo hasta dar con EL GORDO.

De la lotería de Navidad me gusta todo, espero con ilusión su anuncio en la tele cada año, me gusta además compararlo y comentarlo con la gente. 

Y no hablemos de ese soniquete del día 22 de diciembre...

Y ver la alegría desbordada en los agraciados en los informativos del día

Y todo... ya solo me falta completar el sueño.


 

Digo yo, que mientras seamos positivos y lo deseemos con mucha fuerza entre todos, igual lo conseguimos,

Ya sabéis, a derrochar ilusión.

¡Suerte a todos ¡

 

 

 

domingo, 26 de septiembre de 2021

Se fue el verano.

 







Ahora que el tiempo va cambiando, que ya pasamos de estación, y que lo que se ve venir es el  invierno, tras este otoño recién estrenado a mí me da por recordar cómo ha sido este verano, tan sumamente raro, atípico y del que salvo algunos días, no quiero que se parezca en nada a los veranos que están por llegar.

Empecé el verano, con el corazón herido y con una incertidumbre que en poco se iba a convertir en certeza, de que las cosas si son susceptibles de empeorar siempre van a hacerlo.
Y no hubo error.

 Y así, entre la pena y lo arrestos que nacen del convencimiento de que hay que tirar para adelante como sea fueron transcurriendo los días.


La situación de pandemia, con nueva ola incluida  tampoco ayudaba mucho a animarse.

No se podía hacer casi nada, había miedo y respeto por el bicho aunque la vacuna nos había hecho un poco más libres.

Nada que ver las actividades lúdicas de un año para otro, pero nada de nada.

Ni las reuniones con amigos se hacían de la misma manera, ni en el mismo número de veces y de gente, ni la feria se parecía, ni siquiera los conciertos de otros años tenían el mismo color.

La vida social quedo muy reducida, justo cuando más falta hacia reunirte con gente y distraerte

Y eso dejaba un poso de tristeza en el alma, algo que sumar a los demás sentimientos negativos que ya acumulaba.


Por todo eso con  la llegada de unas posibles vacaciones, una sencilla semana lejos de la rutina, se me hacia la boca agua al imaginarlo.

El día que compre mis vacaciones empecé a soñar con ellas y hacia hasta recorridos virtuales por la zona como si ya estuviera allí, ocupaba mis pensamientos cada vez más, en hacer planes de lo que haría en esos días.

Y por fin llegó el día que marcaba en mi billete y entre la expectación, la ilusión, las ganas de cambiar todo y un dolor creciente a causa de una inflamación del piramidal puse rumbo a la playa, mi sitio preferido.

Soy piscis, soy de mar y cerca de él me siento muy a gusto.


Y llegué y empecé a valorar si  mis expectativas podrían cumplirse o tendría que rebajar el listón…
Pero me disponía a descansar y a llenar mis ojos de mar.
y hasta aquí todo iba sobre ruedas…

Curiosamente mientras hacia el checking (o registro) coincidí con una pareja de amigos que viajaban juntos y enseguida y a pesar de la diferencia de edad, conectamos…

Y ahí empezó todo.

Acostumbrada a viajar sola, esta vez hice amistades desde el primer día, y fueron muchas las ocasiones en esa semana que compartimos ratitos, comidas, cenas, desayunos, cervecitas, sobremesas y  hasta una visita a Urgencias…

Eran dos chavales de 30 años que fueron todo un descubrimiento, ella, Marta, una “Localcoño” indomable, con mucho por aprender de la vida, simpática, amable y además muy guapa.

Él, Fran, un “buen niño”, superdetallista, comprensivo, con el oído siempre dispuesto a escuchar, con una paciencia infinita y muy divertida.

Ellos hicieron que mi plan inicial de vacaciones, cambiara un poco, el otro poco que cambio, fue a consecuencia de mi piramidal que me impidió moverme como me hubiera gustado.
La vida nos va poniendo gente por delante y lo negativo es que no siempre se pueden mantener estas relaciones que duran tan poco, más que nada porque según van pasando los años, crecen los conocidos, crece la familia y no hay tiempo para contactar con frecuencia con todos,  aun así, yo espero volverme a encontrar con ellos en cualquier otro momento de la vida, y deseo que sea siempre en un momento de alegría.

Estoy convencida de que sabremos celebrarlo.

¿El resultado final? Pues teniendo en cuenta en las condiciones en que empecé, física y mentalmente, la conclusión es que resultaron unas vacaciones muy satisfactorias.

Y que ya estoy soñando con repetir

Pero ahora mismo…Otoño sorprendeme…



 

martes, 7 de septiembre de 2021

CELEBRAR.








Hace algún tiempo, no mucho, un amigo, Paco Becerra se empeñó en decirnos que había que celebrar la vida siempre.

Insiste en ello cada vez que tiene ocasión y la idea se va haciendo ya callo en nuestros pensamientos.

 Y siguiendo esos consejos, hace unos días, una pareja , Manu y Pedro, decidieron  reunir unos amigos y celebrar la vida con la excusa de haberse doctorado Cum Laude, uno y haber conseguido una plaza como profesor de la Escuela superior de arte dramático  el otro.

Eran dos excusas perfectas para celebrar algo, y aunque cada una  por separado merecía una fiesta por si misma,  para ellos primó el hecho de  que había que celebrar la vida.

Y así nos lo anunciaron.

 Y eso hicimos 

Nos reunieron para cenar y tomarnos unas copas a un heterogéneo grupo, y disfrutamos infinitamente unos de otros. 

La normativa Covid nos impidió como a todo quisqui poder estar juntos en una misma mesa y todas esas cosas que había que cumplir porque forman parte del protocolo para evitar contagios.

A la llegada, no nos conocíamos todos, como normalmente ocurre en bodas y demás eventos.

Pero eso no impidió que interactuaramos unos con otros.

 Fue divertido, creo que la palabra que mejor define esa noche es esa.

DIVERSIÓN, así, con letras grandes.

Las risas empezaron ya nada mas  llegar cuando descubrimos un menú impreso y la curiosidad hizo que intentáramos descubrir qué era cada plato 

Entre unos y otros nos quedó claro antes de que apareciera la comida qué era lo que íbamos a degustar

Me sentí a gusto y me encantó estar allí. 

Los no conocidos por mi, resultaron ser gente estupenda - no esperaba menos- y acabamos organizando un viaje a Cuba para el año que viene, cuando las condiciones mejoren.

Los anfitriones, cumplieron perfectamente su cometido y estuvieron pendientes de todo y de todos.

Creo que la excusa es lo de menos, hay que celebrar la vida más a menudo, aunque necesitemos un motivo.


Y como decía la madre de un buen amigo mio, si no hay motivos, lo inventamos...

La única razón para festejar la vida, es que estamos vivos.

Ya mismo otra quedada, donde y como sea, y bajo cualquier pretexto


Enhorabuena a los anfitriones por sus logros y a seguir celebrando.

Contando días para la siguiente...

viernes, 13 de agosto de 2021

La vida......

 Hace mas de tres meses que no ando por aquí, , quiero decir, que no escribo algo publicable, Y es que cuando somos de expresarnos con un teclado, siempre , nos van a quedar cosas inéditas
Y es que desde que me di cuenta de que publicar es desnudarte u npoco,...intento ser mas comedida en lo que escribo....

Describir mi situación, .imposible e impensable...

Hoy me apetece hablar de como nos esta cambiando la vida 

personalmente...

A golpes, cada vez mas dolorosos, 

Y pensar que en poco tiempo he pasado del todo me interesa, todo me importa, todo me emociona,,, a que lo poco que me ilusiona ahora mismo es pensar que en unas horas voy a ver a uno de mis sobrinos, a compartir con el unos minutos, , despues de cuatro semanas sin verlos...sé que van a ser diez minutos hablando con el , y un achuchon con mascarilla incluida, pero a mi eso me da vida, que quereis que os diga....


La familia, es lo mas codiciado que tengo y ahora ya, las circunstancias hacen que cada vez nos veamos menos, los chicos se hacen mayores, tienen vidas propias, en las que tu no entras siempre, los mayores se vuelven perezosos 

Hay múltiples circunstancias que hacen que ya nada es como era.  Y creo que n todo esto que ha cambiado, la única  que no lo ha hecho, soy yo, bueno si, algo  he cambiado, cómo todos, me voy adaptando al hecho de que la vida y la gente evoluciona, hay que adaptarse y cada  uno tiene sus prioridades, y yo no estoy en sus listas en primer lugar...

No conozco a nadie, y no es por presumir, que acepte de tan buen grado, que el lugar que ocupas en la vida de la gente es  como el de comodín,,,,  a mi no me importa....

No m pilla de sorpresa, porque llevo toda mi vida adaptándome al papel que otros quieren que interprete...

La  vida cambia y yo me adapto....

Es lo que hay.

 Me sobran amigos....perdon,....

 los amigos nunca sobran,,,nunca son suficiente, 

 En estos dias he lanzado un montón de SOS espero que cada uno reciba e interpr te que es lo que necesito,

La  vida puede ser maravillosa, pero la vida ,, es una putada... no me digáis que no.......

sábado, 1 de mayo de 2021

EL Coraje de vivir.

 


Dándole vueltas a la cabeza, que es lo que hago en los últimos tiempos, he llegado a la conclusión de que no apreciamos lo suficiente a la gente,  mejor dicho, si los queremos, pero no se lo manifestamos cuando tenemos ocasión, mientras podemos decírselo a la cara.
Es como si nos diera vergüenza decir te quiero a un amigo.

 Esto es una reflexión más que egoísta, porque yo siempre  he tenido la autoestima alta, y he andado frecuentemente por encima de mis posibilidades, y pensando que en cualquier momento la vida me dá un revés y no voy a poder apreciar si se me quiere o es solo puesta en escena

(Se  me nota que tengo la sangre envenená por el mundo faranduleo, jajaj).

Hoy, me surgía en una conversación de wassappp  un tema muy interesante y esto ha derivado en  lo que ahora quiero hacer,.

Para el otro esperare unos días, que no todos los días puedo dedicar unos minutos a escribir…. Aunque lo cierto es que una vez que empiezo todo me sale rodado…otra cosa es que quede bonito y se entienda qué es lo que quiero decir.

Al grano.

Hoy quería dedicar este post a una amiga con la que he compartido obra y milagros, y todo lo puedo demostrar, jajajajaj

 Esa, a la que enseguida identificareis, apareció en mi vida, casi por casualidad, de hecho, de pequeñas no éramos de  misma pandi, porque ella era menor que yo, pero la vida nos va recolocando y de pronto nos vimos juntas y poco a poco nos vimos solas.

(O casi)

Aunque rodeadas cada vez de más amigos que fuimos haciendo por la vida….

Las dos éramos” excesivamente sociables “y eso se nota en lo que fuimos tejiendo a nuestro alrededor.

En todos nuestros años de aventuras y desventuras, (que de todo hubo)  voy a quedarme con solo lo bueno y con lo que de provecho sacamos de cuando las cosas no fueron favorables, la vida no solo no es perfecta, sino que dista mucho de serlo y hay penas y glorias en todo relato.

 Las penas, al hoyo….que me diría ella….


Y cuando digo esto, es porque ella precisamente me está enseñando eso, que no hay penas que valgan….

 A veces me da vergüenza de cómo me quejo por cualquier dolor (Vaya por delante de que yo soy quejica por naturaleza). Y al verla y preguntarle “¿cómo estás? “Tiene la tía las narices de decirte, “Bien, hoy estoy bien” y tú te haces pequeñita, porque acabas de contarle a tu interlocutor anterior, que te duele la garganta y tienes flemas, y como que la lumbalgia te quiere atacar de nuevo y la cabeza, ufff  …me voy a tomar un paracetamol, que me duele hasta el alma….

 Tocate las narices….


 Y  va y dice mi niña, “bien hoy me siento mejor…..

Y te das cuenta de que para enfrentar un problema real hay que tenerlos cuadrados.

 Y ella los tiene….
Claro que creo que la vida te hace criar callo… y ella ya supero todos los límites de paciencia y abnegación.

Ella se enfrentó a un montón de problemas que no le correspondían, pero su lealtad y cariño a los suyos le hizo ponerse a la cabeza de todo lo que iba surgiendo en contra.


Y le iba la vida en ello…

No sé si se le ha valorado lo suficiente….

 Lo cierto es que no sé si hay alguien que haya sentido más pasión por su familia (yo no cuento, porque yo nunca me vi en su tesitura)

Y la vida… caprichosa ella, te da palos y alegrías, cosas buenas y malas, días mejores y días malos, una de cal y otra de arena…. Y después de haber tenido de todo., ahora le toca la de arena… Y madre del amor hermoso.... como lo lleva todo....

 Si algún día me toca pasar por lo mismo quiero tener su ansia de vivir, su espíritu de superación, su actitud...
Me  va ser difícil hacer un resumen,( porque los recuerdos se nos agolpan últimamente ) poder rememorar una vida juntas, pero algunas pinceladas vamos recordando de vez en cuando, casi cada día.

Quiero que la vida nos dé la oportunidad de celebrar muchas cosas juntas, de cogernos esa borrachera  que tanto te apeteceJAJAJAJJAJ, 

Hasta hablarnos de tu….
Y de poder hacer ese viaje que nos debemos, aunque  esta vez no sea  ni a Centroeuropa (donde tan bien lo pasamos) ni a Cuba,










siempre nos quedara la piel de toro que nos da muchas posibilidades….
Ojala y la vida nos haga caso.

Que te quiero Pili….

domingo, 25 de abril de 2021

CUANDO UN AMIGO SE VA.

 




Pasados los primeros días, y ya un poco más tranquila, que no menos apenada,  quiero escribir hoy sobre mi amigo del alma, mi compañero de tantas y tantas batallitas, el que hace unos días  decidió que ya había cumplido con creces su misión aquí, y se fue…

Dicen que todos tenemos cosas buenas y malas, según los ojos que nos miren, yo no voy a querer creer que todo fuera perfecto en ti, como no lo es ni en mi ni en nadie, pero la balanza me lleva a pensar que  el plato se hunde del lado de lo bueno

Y no es que siempre pensáramos lo mismo…!Que va¡

 ¡Y vayas si hemos tenido desacuerdos nosotros dos!,

Pero nos duraban un momento y eso no te restaba ni un ápice en mi afecto, porque reconocí en ti a un colaborador necesario  e imprescindible en cada nueva aventura que emprendía, a un amigo dispuesto a decirme su opinión en todo momento, me gustase o no, a un compañero de juergas, un conversador valido en infinidad de temas.

Empezamos a movernos juntos, cuando tú, siendo  apenas un quinceañero , yo con algún añito más, nos iniciamos en la maravillosa aventura de nuestra querida cabalgata de reyes, cuarenta y tantos  años después, hemos ido sumando proyectos, asociaciones culturales, en varias versiones, y a las que te entregabas de pleno y además movías, arrastrabas a más gente para la causa. Siempre participativo y siempre en cabeza.

Y fue en una de esas asociaciones donde decidimos traer un cursillo de teatro, que fue primordial para demostrarnos que teníamos ese gusanillo en el cuerpo, que nos gustaba un escenario como a pocos y que el hecho de hacer reír a la gente nos resultaba de lo más satisfactorio, y acabado ese cursillo nos iniciamos en ese mundo que hasta el final hemos seguido practicando en mayor o menor medida y desde todos los puntos necesarios para llevar a cabo esa labor.

Siempre cerca de mí, ayudándome, orientándome, y hasta aguantándome cuando me ponía un poquito insoportable.
Me vienen a la memoria infinidad de momentos vividos juntos, no puedo olvidar, tu boda, en la que disfruté como en pocas bodas, creo que acabé aburriéndoos de las veces que os dije que me lo estaba pasando como los indios.
Formastes tu propia familia y les fuiste enseñando a respetar y querer a tus amigos.

Eso es muy bonito.

Algunos viajes juntos, pocos, no es viajar lo que más hemos hecho juntos…

¡Pero que divertido cuando lo hicimos!

Y sobre todo innumerable reuniones, comidas, cenas  y eventos varios.
¡Qué bien lo pasábamos siempre!

No sé si he conocido a alguien más desprendido que tú, generoso siempre y trabajador nato.

Ansioso por aprender siempre sobre cualquier cosa, nunca te gusto fardar de tus conocimientos sobre algún tema que tú manejaras, recuerdo tus comentarios/información sobre el vino, tema que me apasiona por cierto aunque desconozco todo, tú siempre aportabas algo y lo hacías sin alardear, compartías todo lo que aprendías.

Se me agolpan los recuerdos, de tantos días vividos…



Tus titiriteros, Arriba el Telón,  tus amigos todos, la Hermandad de la Virgen, tus compañeros de trabajo ,la peña El Buche también te van a echar mucho de  menos,

Tu huella no ha quedado solo en tu familia, tu bonita familia

En este último año y pico me has enseñado mucho, contigo aprendí de la importancia del sentido del humor, comprobé que la fuerza mental nos ayuda en infinidad de ocasiones, que somos fuertes aunque no lo parezcamos, que sonreír aun cuando el corazón llora es beneficioso para la salud.

 No sé si en algún momento has sido realmente consciente de lo importante que eras para mucha gente, pero lo eras, y mucho.

Te has ido dejando un hueco enorme, un vacío que tendremos que rellenar con los bonitos recuerdos que nos atan a ti.

Yo así espero hacerlo.

Adiós amigo, espérame donde estés.


domingo, 21 de marzo de 2021

EMPATIA, DOLOR Y OTRAS RAZONES...

 



Los tiempos no pintan bien, lo mires por donde lo mires...  y otra cosa es que una intente levantar cabeza como puede y por donde puede, pero a pesar  del ejercicio de buena voluntad, hay detalles que rompen las buenas intenciones de recuperarse y cantar alegremente como si nada pasara.

Y mira que voluntad de hacerlo , la hay!

Pero cada día es más difícil.

 También es verdad, que no es sobre mí, sobre quien quería escribir, sino más bien sobre lo que me rodea.

Y sobre todo quería hacer hincapié sobre el derecho que tenemos los humanos, cuando las circunstancias no nos son favorables, a rompernos, a quejarnos, a callarnos o a gritar, a decir improperios , a llorar a chorro abierto y hasta a contradecirnos nosotros mismos.


Aunque no quería hablar de mí, tengo que personalizar algunas cosas.

 Y es que hablo de lo que me rodea, de mis vivencias personales, que no de mí exactamente…

 Solemos compadecernos con frecuencia de quien lo pasa mal.

. Pero tendemos a atosigarlos con nuestras preguntas, en la mayoría de las ocasiones, nacidas de un sincero interés por esa persona , en otras, y en algunos casos, pocos pero reales, por puro morbo. Afortunadamente son los menos, y con el tiempo me he dado cuenta de que la empatía funciona cada día más y mejor, y empezamos a respetar los silencios, ausencias y llantos.

En ocasiones, las palabras, escuetas muchas veces, nos dan la vida, porque hay que vivir la historia desde las dos partes. El derecho a saber y el derecho a callar van de la mano y a veces se solapan  uno a otro.


Vaya por delante mi inmenso respeto por el que sufre y prefiere callar, por el motivo que sea, en infinidad de ocasiones por miedo a verbalizar una situación, o por el hastío que supone estar constantemente dando explicaciones, así como por quien prefiere contarlo todo con pelos y señales.

Nunca nadie debería entrar a debatir siquiera lo que cuenta, lo que dice y como lo dice.

EMPATIA, esa es la palabra, cuando el cariño, quizás por excesivo, no es suficiente.

Y  digo que no es suficiente porque el cariño te  martillea el cerebro, y se hace, te hace preguntas que esperan una respuesta cargada de detalles.

Y cuando eso no es posible, porque no es lo justo para quien tiene las respuestas, es donde tiene que entrar a formar parte del juego la EMPATIA.

Y este es el dilema que me lleva comiendo el tarro últimamente, horas y horas de mí día a día.

Mi constante lucha por lo que sé y por lo que me gustaría saber, lo primero duele, y lo segundo te llena de incertidumbre.


A su tiempo, con tranquilidad, poco a poco…son mis frases favoritas en los últimos meses, casi años…

Vendrán tiempos mejores….


 

martes, 9 de febrero de 2021

¡BUENOS DIAS!

 


Hay frases hechas que las usamos a diario y hay respuestas, también más o menos hechas que empleamos en según qué y que casan perfectamente con esas frases.

A ver, no pretendo generalizar en esta ocasión, porque me extendería mucho y luego aburro.


Hoy voy a referirme únicamente a ese gesto que hacemos cada día, mañana, tarde y noche.

Y ese saludo, no es más que un deseo, una forma de expresar nuestra intención de que todo le vaya bien a la persona que nos encontramos y a la que va dirigida esa cortesía.


Sin embargo con la respuesta que solemos dar cuando el tiempo no es de nuestro agrado (ni del de nadie, aunque algunos digan que les gusta mucho el invierno, los días de lluvia, los de viento, las tormentas, el granizo y todo eso) como digo, con  esa contestación, confundimos ese deseo, buen deseo, con una predicción meteorológica.


Y es que en cualquier sitio donde la gente es educada y en nuestro entorno que además  de educados somos muy cumplidos (algo que me encanta), es más que frecuente que cada vez que nos crucemos con alguien sigamos ese impulso de decir “Buenas noches”, “Buenos días”, “Buenas tardes”, según el horario y con ello, lo que en realidad queremos decir es que le deseamos un buen día, una buena tarde o una buena noche.

Es decir…” Buenas noches tenga usted”


Y cuando las circunstancias climatológicas son adversas, feas… las respuestas varían poco… pero todas van en la misma línea.

“Buenos días”, “Si es que se le puede llamar a esto buenos días” respondemos ó nos responden

“Buenas tardes”, “Esperemos que sean buenas, porque ahora…” por ejemplo…

Y así distintas frases para decir más o menos lo mismo.

Pues eso… que convertimos un saludo en una información del tiempo

¡¡¡Y es que somos la pera!!!

¿Me equivoco?

 


domingo, 31 de enero de 2021

CUIDATE.

 


Pues voy a empezar el año incumpliendo uno de los propósitos de año nuevo, de los  que me hice allá por el mes de diciembre.

Y es que no iba a hablar de nada relacionado con la pandemia, con el confinamiento, con la Covid, con las vacunas, con los PCR`s, con los AG´s y con la madre que pario a todo lo relacionado con todo esto.

Pero una cosa, es la intención de, y otra la realidad de los acontecimientos que se van sucediendo, y hace poco más de un es, era difícil imaginar que todo se iba a salir de madre de esta manera-

Aun así, yo hoy quería centrar mis palabras en torno a frases que se  están haciendo más que habituales en estos días.

Y la principal es “Cuídate”,


Creo que nunca antes de estos últimos meses había utilizado, tanta gente, tantas veces, esta palabra.

Y nunca antes con tanto sentido

Se ha convertido en una muletilla más de nuestro lenguaje habitual, es la despedida que utilizamos con más frecuencia, e incluso diría con más pasión, con más ganas y con más razón de ser.

 Cada vez que hablamos con cualquiera de los nuestros, ya sean familia, amigos o conocidos, incluso con gente con la que no nos une una relación estrecha, pero que a veces cruzamos unas palabras, nos sale del alma despedirnos diciendo “Cuídate”

Es curioso, como a veces le pedimos a nuestro interlocutor cosas que a la larga sabemos que no va a poder cumplir, que nosotros no cumplimos, y es que resulta muy, pero que muy difícil cuidarse del enemigo sin cara, del que no sabes cómo ni cuándo ni por donde te va a atacar. Puedes (Y debes) hacer todo lo que este en tu mano por cuidarte, hay infinidad de cosas que reducen el riesgo, pero… no siempre es posible
Aun así, mientras podamos, no está mal seguir pidiendo a nuestros congéneres eso de “Cuídate”.

Es tiempo de muletillas  y palabras que se repiten a diario por doquier, como antes decía ,y otra de ellas es “Gracias “


Y es  que estoy convencido que la solidaridad aflora en tiempos de crisis, sea del tipo que sea, y ante eso, solo podemos mostrar nuestra gratitud, por ello, esa palabra, preciosa palabra, por cierto es otra de las más repetidas en estos tiempos que corren.

Recuerdo cuando hace casi once meses ya esto empezaba a enseñarnos su cara más fea, que nos repetíamos por activa y por pasiva, aquello de que de aquí íbamos a salir reforzados, mas humanos, más conscientes de lo importante de la vida, mas pasotas en cuanto a lo banal del mundo que nos rodea, mas…

 ¡Para nada!

No hemos aprendido nada de eso.


Pero si hemos practicado y creo que grabado a fuego en nuestra memoria, introducido en nuestra rutina dos conceptos primordiales y son, desear a los nuestros que minimicen los riegos y tener en cuenta los buenos deseos de los que nos quieren-

Hacedme un favor …

¡Cuidaos!


Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...