miércoles, 18 de septiembre de 2013

Catetos

Alguien ha pensado alguna vez que habría que dar un toque de atención a la Real Academia de la Lengua Española, ‘
Me explico, sabéis, que para esos señores, nosotros, los de este pueblo y los nosecuantos, millones mas de españoles que vivimos en pueblos pequeñitos, somos CATETOS, si, todos, sin excepción.
Pero lo peor viene ahora, para ellos un cateto es un lugareño y palurdo, lugareño, es el que vive o ha nacido en un lugar (población pequeña) y palurdo siguiendo con sus propias definiciones es la persona tosca, grosera… Lo vamos arreglando, si tenemos en cuenta que su definición de persona tosca, es” sin pulimento, inculta, sin doctrina.” Y que grosera es “basta y ordinaria,”,, llegados a este punto empiezo a pensar que algo falla porque yo no me reconozco para nada en ninguno de esos adjetivos y sí, soy de pueblo,¡y a mucha honra ¡pero ni cateta, ni palurda ni…etc etc..
¿No será que a fuerza de no moverse de sus sillones , algunos no viven la realidad?.
¿Se habrán enterado de que a los pueblos pequeños ya llego la televisión ‘? y que hay bibliotecas y prensa diaria, y que la gente dispone de vehículos, que los trasladan a las ciudades a empaparse de cultura, de la cosmopolita, ¡CLARO! Que de la rural ya tenemos bastante y sin ningún tipo de esfuerzo.
Y digo yo, y no se si estaréis de acuerdo conmigo, ¿no es mas cateto el que llega de la ciudad y no tiene ni idea de cómo es una vaca?, ni para que sirve un tractor, incluso ni siquiera conoce los colores del alba ni el sonido de un grillo…
Habría que ir pensando en invitar a estos señores a compartir unos días con nosotros, y luego se fueran a modificar el diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es libre (y no necesita registro) y la educación es gratis, Os agradezco los comentarios, pero respetemonos...Quien no quiera leer esto, que no pase por aqui. Pero.Pero a quien pase y lo comente de forma correcta, gracias infinitas.

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...