domingo, 15 de septiembre de 2013

La Felicidad lleva sombrero


Soy de la que piensan que la FELICIDAD, así, con mayúsculas, no existe, existen los momentos felices. Partiendo de esta base, explico mi teoría.
No se qué relación real tienen el sol y la felicidad. Pero sé que mal que les pese a algunos, y/o por mucho que se quejen otros, del calor, de no aguantar más, de “nos vamos a achicharrar”, “esto antes no era así, antes no hacia tanta calor”(¡qué mala memoria tienen!) y de “¿Cuándo llegara el invierno?...y cosas por el estilo. Lo cierto  repito es que el sol (que es el que produce ese calor que algunos rechazan) es el principal “CUPABLE” de los mejores momentos de la mayoría de los seres humanos.
A saber… ¿Cuál es la palabra que todo el mundo desea oír en algún momento del año? VERANEO, y veraneo viene de verano, y en verano, si hay suerte, hace sol, y con ese sol al que algunos le gustaría cubrir es cuando la gente hace ese montón de cosas que sin él no sería posible, o… ¿andar al amanecer por la playa, resulta agradable con dos grados de temperatura, o cayendo chuzos de punta?, La siesta no tendría sentido, sin verano, sin calor…Pasear al atardecer, cuando ya cae el astro rey, ¿ es lo mismo si hay que hacerlo con botas katiuskas? ¡NOOOOO! ¿Se puede ir de pesca, cuando se hunde la silla en el barro y no puedes acercarte bien a colocar las cañas en la orilla?¿Hay alguien que a la vuelta del trabajo en el mes de Enero le apetezca sentarse en un velador de cualquier terraza a tomarse un refresco? O sentarse al anochecer en la puerta de casa a charlar con los vecinos de la vida y de otras cosas, sin trascendencia pero entretenidas. En invierno, hay una sensación de falta de vida, con la ausencia de luz solar. El nivel de depresiones aumenta, vamos “encogidos”, a todos sitios, y procuramos no movernos mucho de casa. Así podría enumerar un sinfín de cosas placenteras, que sin sol no se harían. Olvidad por un segundo los tres o cuatro inconvenientes que tiene el sol( que ya digo que es el culpable directo del calor) y pensad en las cosas que solo se pueden hacer en verano, son todas agradables, será por eso que cuando hace calor, es cuando decimos que hace buen tiempo y cuando frio decimos que hace un tiempo de perros.

Que alguien intente convencerme de lo contrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es libre (y no necesita registro) y la educación es gratis, Os agradezco los comentarios, pero respetemonos...Quien no quiera leer esto, que no pase por aqui. Pero.Pero a quien pase y lo comente de forma correcta, gracias infinitas.

Esas pequeñas cosas De vez en cuando la vida, te dá palos y te compensa a la vez, estoy convencida de que siempre encuentra algo para equil...